18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos Bankinter recibe autorización para sacar a Línea Directa a Bolsa

Bankinter recibe autorización para sacar a Línea Directa a Bolsa

Bankinter recibe autorización para sacar a Línea Directa a Bolsa

Bankinter ha recibido la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para sacar a Línea Directa a Bolsa.

La autorización permite al banco distribuir en especie entre sus accionistas la totalidad de la prima de emisión, por importe de 1.184 millones de euros, mediante la entrega de acciones de Línea Directa.

El banco ha indicado que esta operación, aprobada en la pasada junta general de accionistas y prevista inicialmente para el segundo semestre de 2020, fue aplazada debido a las recomendaciones generales de prudencia y conservación de capital del BCE ante el cambio del escenario macroeconómico provocado por la pandemia del coronavirus.

El valor de mercado de la aseguradora se fijó, en ese momento, en 1.434 millones de euros basándose en un análisis de valoración realizado por expertos independientes.

De acuerdo a esta valoración, el reparto de la prima de emisión (1.184 millones de euros) supondrá la entrega a los accionistas del 82,6% del capital social de la compañía, quedando en manos de Bankinter, como una participación financiera, el 17,4% restante, con un valor estimado, de acuerdo a lo que establece ese mismo cálculo, de 249,7 millones de euros.

Bankinter ha indicado que el reparto de las acciones se realizará a razón de una acción de la aseguradora por cada acción del banco, lo que supone repartir un número de títulos equivalente al número actual de acciones de la entidad, 898.866.154, correspondientes al 82,6% del capital. De esta forma, se fijan el 100% de acciones de la aseguradora en 1.088.416.840.

La entidad financiera ha señalado que como Línea Directa tiene 2,4 millones de acciones, será necesario realizar un ‘split’ para ajustar esta cifra a la nueva cantidad de títulos.

El valor de referencia que tendrá Línea Directa en el momento previo a cotizar será de 1,318 euros por acción, lo que resulta de dividir la valoración del experto independiente (1.434 millones de euros) entre el número de acciones de la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -