13.5 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Bancos Bank of America: es improbable que ACS entre en el capital de...

Bank of America: es improbable que ACS entre en el capital de ASPI

Bank of America: es improbable que ACS entre en el capital de ASPI

Bank of America cree que es «improbable» que ACS entre en el capital de ASPI, la firma propiedad de Atlantia que gestiona las autopistas de Italia y que está en venta tras el desplome de un puente en Génova.

La entidad financiera ha explicado que, si la compañía presidida por Florentino Pérez decidiese adquirir una participación de control, es decir, el 51%, consumiría la práctica totalidad de todos los ingresos que obtendría por la venta a la francesa Vinci de sus activos industriales.

A este obstáculo se suman otros de tipo político en Italia, donde ACS competiría para hacerse con la compañía con el propio Ejecutivo, que, de forma paralela, también ha entablado negociaciones con Atlantia para comprar las autopistas con Blackstone y Macquaire, aunque de momento las ofertas han sido rechazadas por el Gobierno.

Al margen de esta operación, los expertos de Bank of America han señalado las dudas que despierta la evolución del negocio de Hochtief, la empresa alemana participada por ACS, sobre todo la de su filial en Australia, Cimic, que en sus últimos resultados mostró una generación «débil» de flujo de caja.

Sin embargo, el banco ha subido el precio objetivo en Bolsa de ACS, hasta los 32 euros por acción, confiando en que los ingresos derivados de la venta del negocio industrial estarán enfocados al ámbito de las infraestructuras, las energías renovables y la reducción de deuda.

Por otro lado, Bank of America ha asegurado que España es el territorio europeo más «conflictivo» en este momento, debido a la incertidumbre que existe en torno a la recuperación económica.

A pesar de todo, el informe del banco destaca que Ferrovial es su valor preferido y el único al que le otorga una recomendación de compra, debido a su diversificación internacional, que le permitirá aprovecharse de la recuperación del tráfico en las autopistas en Estados Unidos.

El informe de Bank of America ha elevado su precio objetivo hasta los 27 euros por acción, así como sus previsiones de resultados para 2021 y 2022, con un alza del 13% en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -