15.1 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio Bancos Abanca refuerza sus programas de educación financiera

Abanca refuerza sus programas de educación financiera

Abanca refuerza sus programas de educación financiera

Abanca ha reforzado sus programas de educación financiera, con motivo de la celebración de la Global Money Week.

El banco ha informado que participará por sexto año consecutivo en el programa Tus finanzas, tu futuro, diseñado por la Asociación Española de Banca y en el que 78 voluntarios de Abanca han colaborado para mejorar los conocimientos financieros de 2.000 estudiantes de secundaria.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha detallado que el programa de este año tendrá tres sesiones con una duración de una hora. En ellas, los voluntarios de Abanca y su Obra Social formarán sobre finanzas básicas a jóvenes de entre 13 y 15 años, que “reflexionarán sobre la toma de decisiones financieras, aprenderán a hacer un presupuesto equilibrado, tomarán consciencia de la importancia del ahorro y aprenderán a planificar sus finanzas”.

Entre los temas que serán tratados se encuentran la gestión personal de las finanzas, la planificación financiera y las oportunidades que ofrece la banca digital, que complementarán una labor que Abanca también canalizará a través de la conferencia Innovar en educación financiera: todo un reto.

El objetivo de esta iniciativa es crear conciencia sobre la importancia de formar a los jóvenes desde una edad temprana, para que entiendan la importancia de las finanzas personales y se garantice que estén adquiriendo los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para tomar decisiones financieras sólidas.

A estas iniciativas se suma el programa de conferencias Preparados para dar el salto y Caminando por la vida hacia un comportamiento financieramente responsable, que se desarrollarán de forma telemática y que llegará a 350 estudiantes de diferentes centros educativos de Pontevedra, Lugo A Coruña y Ourense.

Por otro lado, Abanca ha lanzado el Gran Prix Financiero, un juego que va a permitir a 500 escolares de 3º a 6º de educación primaria empezar a familiarizarse con conceptos financieros básicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -