14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia relaja el cobro de comisiones a clientes afectados por el coronavirus

Bankia relaja el cobro de comisiones a clientes afectados por el coronavirus

 

Bankia relaja el cobro de comisiones a clientes afectados por el coronavirus

Bankia ha relajado el cobro de comisiones a clientes con ingresos domiciliados que hayan dejado de cumplir los requisitos para estar eximidos del pago de comisiones si están afectados por el coronavirus.

De esta forma, la entidad financiera busca que aquellos clientes que hayan visto reducidos sus ingresos, hayan dejado de percibir una nómina de manera temporal o hayan reducido la cuantía de sus ahorros en fondos puedan seguir recibiendo un trato ventajoso en los precios de los servicios que ofrece el banco.

Eugenio Solla, el director general adjunto de banca de particulares de Bankia, ha explicado que el banco flexibilizará las condiciones de su programa para que puedan seguir beneficiándose de él las familias, pymes y autónomos afectados por el virus.

El directivo ha dicho que «somos conscientes de que esta crisis sanitaria está haciendo que muchos hogares y empresas estén viendo reducidos sus ingresos temporalmente, no realicen pagos con sus tarjetas o estén sufriendo la volatilidad de los mercados en sus inversiones. Y, por eso, desde Bankia queremos darles respuesta en este entono de dificultades financieras por las que pueden atravesar algunos de nuestros clientes».

También se va a mantener la tarifa mensual de seis euros para aquellos clientes con ingresos domiciliados que no cumplían ninguno de los otros requisitos, aunque en estas circunstancias hayan dejado de tener ingresos o los hayan reducido.

Esta decisión se ha sumado a otras ya puestas en marcha por la entidad para ayudar a sus clientes. Bankia ha informado varias soluciones para que los autónomos, pymes y grandes empresas puedan hacer frente al pago de sus deudas a corto y largo plazo durante esta crisis.

Por otro lado, el banco ha decidido adelantar dos días el pago de las pensiones de la Seguridad Social a sus clientes y ha hecho un llamamiento para que los clientes no acudan a las oficinas para cobrarlas y tampoco para solicitar la moratoria hipotecaria, para evitar aglomeraciones.

Bankia informó hace unos días que la mayoría de las oficinas de su red están abiertas, aunque ha pedido no personarse en las mismas a menos que sea estrictamente necesario. El aforo de clientes se ha limitado al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exige guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -