today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA se une a La Hora del Planeta

BBVA se une a La Hora del Planeta

BBVA se une a La Hora del Planeta

BBVA ha anunciado que se unirá este sábado 24 de marzo a La Hora del Planeta, apagando 121 edificios y 330 oficinas en 179 ciudades, desde las 20:30 horas hasta las 21.30 horas. De esta forma, la entidad financiera afianza su compromiso con la sostenibilidad y la ecoeficiencia.

El ahorro de BBVA será de 2.420 kWh, lo que equivale al consumo anual de una vivienda media.

Durante ese periodo de tiempo, el mundo vivirá un apagón eléctrico voluntario para concienciar a la sociedad y a los gobiernos sobre la necesidad de cambiar los hábitos de consumo energético y hacer un frente común contra el cambio climático.

Desde hace años, BBVA ha estado trabajando a favor del medio ambiente y se ha comprometido a contribuir a la consecución de los ODS y alinearse con el Acuerdo de París sobre el Clima.

En este sentido, la entidad financiera ha dado a conocer su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible denominada “Compromiso 2025”. Esta estrategia permitirá que BBVA siga trabajando con el escenario de calentamiento global de no más de 2ºC y de equilibrio entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles basadas en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.

Para ello, el banco movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera. Además, involucrará a sus grupos de interés para promover una mayor contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Respecto a la gestión de recursos, BBVA se ha comprometido a que el 70% de la energía contratada, a partir del año 2025, sea renovable. Otro de sus objetivos es reducir un 68% las emisiones directas de CO2 con respecto a 2015. Además, forma parte de la ‘Science Based Targets Initiative’ y se ha comprometido con la ‘RE 100 Initiative’, para alcanzar el 100% de energía renovable en 2030: un objetivo que ya cumple hoy en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -