today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Así es la nueva imagen de Banco Santander, alineada con su estrategia...

Así es la nueva imagen de Banco Santander, alineada con su estrategia digital

Así es la nueva imagen de Banco Santander, alineada con su estrategia digital

Banco Santander estrena nueva imagen. El banco que preside Ana Botín ha hecho una apuesta más moderna, adecuada a los canales digitales y el móvil, con el objetivo de reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financiero.

Esta actuación de Banco Santander está enmarcada en el objetivo de la entidad de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018.

Ana Botín, presidenta del grupo, presentó la imagen renovada en el marco de la Junta General de Accionistas 2018. Al respecto, indicó que “la marca Santander es una de las grandes fortalezas de nuestro banco, reconocida internacionalmente por la confianza y la credibilidad que transmite. Tenemos que cambiar e innovar. La marca debe evolucionar para acompañar nuestra transformación, hacerla más visible y transmitir mejor nuestra cultura”.

Nueva Imagen Banco Santander

La renovación de la marca fue realizada de la mano de Interbrand, la consultora internacional líder en diseño de marcas. Según el Santander, su nueva imagen mantiene su esencia y principales activos, como el nombre, la llama y el rojo corporativo. Sin embargo, evoluciona sustancialmente con una tipografía única, propia y más estilizada.

Por otro lado, el fondo rojo se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital y se aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.

La tradicional llama, que evoca el descubrimiento del fuego como símbolo de progreso y representa pasión y cercanía, y que está presente en el logotipo del banco desde 1986, permanece y se ajusta para mejorar su visibilidad en internet.

Ana Botín indicó que “por primera vez en la historia del Grupo, unificaremos nuestra marca en todos los mercados. Esta nueva marca conecta mejor con las nuevas generaciones, es más moderna, y mejora un 20% la visibilidad en formato digital”.

La primera ejecutiva del Santander precisó que la nueva imagen ofrece “una mejor versión de nosotros mismos”.

¿Dónde se podrá percibir inicialmente la nueva imagen? El Santander explicó que la actualización será progresiva y se iniciará en el ámbito digital (webs, aplicaciones móviles, redes sociales y cajeros), comunicación y publicidad. Luego se irá extendiendo a otros soportes en las sucursales, material de oficina y otros activos físicos, al ritmo que marque cada país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -