Ibercaja amortizará anticipadamente 223,6 millones en ‘CoCos’

No Comentado

Ibercaja amortizará anticipadamente 223,6 millones en 'CoCos'

Ibercaja amortizará anticipadamente 223,6 millones en obligaciones contingentemente convertibles (‘CoCos‘) emitidas por Banco Grupo Cajatrés (Caja3) en 2013, tras conseguir la correspondiente autorización del Banco Central Europeo (BCE). Originalmente, la amortización estaba fijada para diciembre de 2017.

Con dicho reembolso anticipado, Ibercaja ha reintegrado en su totalidad las ayudas públicas recibidas por Caja3, que fueron de 407 millones de euros.

Desde la integración de Caja3, Ibercaja ha abonado intereses al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) correspondientes a los 407 millones de euros de ‘CoCos’ por un importe total acumulado de 115 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ibercaja ha afirmado que seguirá cumpliendo con holgura los ratios de capital requeridos por el Banco Central Europeo en la decisión PRES para el año 2017. Así, aunque la cancelación de estos títulos conlleva una reducción del ratio de capital CET 1 (Phased In) de 96 puntos básicos, ese coeficiente se sitúa en el 11% tras la amortización, ampliamente por encima del fijado para la entidad por el BCE para 2017 (7,25%).

En cuanto al capital total (‘phased in’), este ratio se sitúa en el 13,2% tras la amortización, frente al 10,75% mínimo fijado por el BCE.

Por último, el ratio de capital CET 1 (‘fully loaded’) es del 10,2%, parámetro que no se modifica con la amortización anticipada por parte de Ibercaja.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)