today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca: jornada de educación financiera en la UDC

Abanca: jornada de educación financiera en la UDC

Abanca: jornada de educación financiera en la UDC

Tatiana Suárez, directora de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abanca, ha resaltado la importancia de una buena base de conocimientos para «ejecutar con muchísimas más garantías cualquier decisión».

La Facultad de Economía de la Universidad de A Coruña (UDC) acogió este jueves una jornada sobre educación financiera dentro del Campus Abanca, lo que corresponde con «una de las líneas estratégicas del área de RSC» de la entidad, según ha detallado Suárez.

Durante la apertura de la jornada «Educación financiera y nuevos modelos de negocio», explicó que la meta «es formar a la sociedad en educación financiera», para así «ejecutar con muchísimas más garantías cualquier decisión», lo que supondrá una mejora global del entorno.

«Les acercamos nuevos modelos de negocio, como empresas emergentes consolidadas, habrá un ‘gamer’, un ‘blogger’ y el fundador del Blablacar. Son negocios que nacen de la figura de un universitario emprendedor», ha añadido.

En Abanca notan que «hay un desconocimiento tremendo» sobre educación financiera, por lo que trabajan con niños «a partir de los seis años», con un programa llamado «De los cuentos a las cuentas».

«Les enseñamos los valores del esfuerzo, el ahorro, que las cosas cuestan. No es lo quiero, lo tengo», ha continuado Suárez sobre esta iniciativa para los más pequeños.

La entidad se acerca «a todos los colegios de Galicia» con la charla-taller «Preparados para dar el salto» en la que ven «todo lo que se va a necesitar en la vida».

Abanca Obra Social y la Universidad de La Coruña (UDC) realizaron entre los días 20 y 23 de marzo el foro Campus Abanca, una iniciativa que busca difundir “la cultura emprendedora” entre los universitarios.

Suárez precisó que el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los estudiantes a encontrar “respuestas” a preguntas vinculadas con el emprendimiento. Para ello, explicó que se celebrará una fase de formación y otra de inspiración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -