today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA y Popular se caen de la puja por Novo Banco

BBVA y Popular se caen de la puja por Novo Banco

BBVA y Popular se caen de la puja por Novo Banco

 

BBVA y Popular han abandonado el proceso de compra de Novo Banco (que integra los activos ‘saludables’ del antiguo Espirito Santo), operación que se espera finalice antes del próximo verano, de acuerdo con fuentes del Banco de Portugal.

Con la salida de BBVA y Popular, solo continúan en la carrera dos ofertas españolas, Santander Totta  y Caixabank, que mantiene en vigor su OPA por el banco luso BPI.

Además de los pliegos presentados por las firmas que presiden Ana Botín e Isidro Fainé, el póker de ases con posibilidades reales se completa con la norteamericana Apollo y con sendos grupos chinos: Fosun y Anbang Insurance.

La entrada de capital resulta clave para garantizar la solvencia y fluidez de Novo Banco, que surgió cuando se produjo la quiebra del Espirito Santo y el Estado tuvo que inyectar 4.900 millones de euros para compensar el desmesurado agujero existente.

El caso aún debe dirimirse en los tribunales, pero las consecuencias no dejan de palparse en el sistema bancario portugués, cuyo ‘ranking’ encabeza Caixa Geral de Depósitos, seguida de Millennium BCP y Novo Banco.

Los analistas resaltan que la necesidad de hallar una solución que permita lograr la estabilidad, se incrementa en la entidad presidida por Eduardo Stock da Cunha, pues las pérdidas acumuladas en los cinco primeros meses de su actividad (de agosto a diciembre de 2014) ascienden a 468 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -