today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays: la sinergia entre Banco Sabadell y TSB no será fácil

Barclays: la sinergia entre Banco Sabadell y TSB no será fácil

Barclays: la sinergia entre Banco Sabadell y TSB no será fácil

Barclays ha anunciado que no confía en la capacidad de Banco Sabadell para reducir los costes de TSB en un 20% gracias a la integración de los sistemas del banco británico en su plataforma tecnológica.

Entre las visiones del banco español, ha lanzado una OPA sobre la filial de Lloyd’s, anunciando entre sus objetivos estas sinergias de costes que, en su visión, se conseguirá gracias a la tecnología. Los analistas de Barclays consideran que se trata de un desafío complicado.

Los especialistas han reconocido al banco presidido por Josep Oliu su capacidad de integración de los varios bancos y negocios adquiridos en España, pero advierten que esta habilidad no está probada en una integración internacional, en la que hay que tener en cuenta diferencias en los marcos regulatorios de ambos países y también en el diseño de los productos.

El informe de Barclays subraya que el acuerdo alcanzado con Lloyd’s, el actual accionista mayoritario de TSB, con un 50%, por el que el banco británico pagará parte de la integración es positivo. De igual forman, sostienen que para que la compra sea realmente neutra en el beneficio por acción es necesario alcanzar las sinergias anunciadas en el corto plazo, tras la ampliación de 1.600 millones que tiene que realizar el banco español.

Barclays recuerda que la adquisición de TSB le permitirá a Sabadell incrementar sus activos en el extranjero desde el actual 5% del balance hasta el 22%.

Los analistas también manifiestan otra preocupación: el descenso de la ratio de capital principal (Cet1 fully loaded) de Banco Sabadell en 100 puntos básicos, hasta el 10,5%. No obstante, los expertos del banco británico matizan que, incluyendo a TSB, la ratio del grupo no caerá, por el exceso de capital que atesora la entidad británica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -