today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia patrocinará la Feria Nacional del Vino

Bankia patrocinará la Feria Nacional del Vino

Bankia patrocinará la Feria Nacional del Vino

Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha firmado un convenio con el director Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha, Joaquín Holgado, mediante el que se ultima el patrocinio de la citada entidad financiera sobre diversas actividades de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebrará del 12 al 14 de mayo en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri aporta 40.000 euros para patrocinar en exclusiva todo el programa de actividades relacionado con la cultura del vino, que en la presente edición, la octava que se celebra, pasa a denominarse ‘La Cultura del Vino by Bankia’, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En el texto publicado han agregado que Bankia se ocupará de impartir dos ponencias, una de ellas en la jornada inaugural, y otra dedicada exclusivamente a comercio exterior, donde personal de la entidad explicará todas las herramientas que ponen a disposición de sus clientes para facilitarles la internacionalización de sus productos.

Entre las actividades organizadas en el marco de ‘La Cultura del Vino by Bankia’, destacan la entrega del ‘II Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique y vinos de Uclés’. A lo largo de la feria, tendrán lugar en el espacio de Bankia mesas redondas, charlas y recitales entorno al vino y su influencia en la literatura, la música o la belleza. También se nombrarán los embajadores del vino, que son figuras relevantes de la sociedad que han contribuido a impulsar la imagen del vino.

Nemesio de Lara ha destacado, tras la firma del convenio, acto en el que también han estado presentes el coordinador institucional y el director de Fenavin, José Fernando Sánchez Bódalo y Manuel Juliá, respectivamente, la importancia de que la organización pueda contar con Bankia en la feria y ha agradecido que el banco colabore en una iniciativa que ya está consolidada tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

La ya «dilatada» trayectoria de Fenavin acredita, en palabras de De Lara, «que se trata de un acontecimiento expositivo que ha sido determinante para sumar valor añadido a nuestra uva y a nuestros vinos».

Por su parte, Joaquín Holgado ha destacado que «patrocinar la feria de vino más importante de Europa es un orgullo para Bankia, ya que nuestra vocación es seguir apoyando y colaborando con iniciativas que fomenten el desarrollo de todas las empresas que se encuentran en torno al vino».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -