today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres

Banco Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres

Banco Sabadell declara un 30% de TSB en la Bolsa de Londres

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha declarado a la Bolsa de Londres el control sobre el 30% de TSB, tras haber anunciado el pasado viernes la oferta pública para adquirir la totalidad de la filial de Lloyds. La entidad está valorada en 2.351 millones de euros.

En el marco de la oferta, Banco Sabadell y Lloyds han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad catalana adquiere un total de 49,99 millones de acciones de TSB, representativas de aproximadamente un 9,99% de su capital social, y Lloyds ha otorgado un compromiso irrevocable de aceptar la oferta en cuanto al resto de acciones de TSB de las que es titular (en la actualidad 40,01% aproximadamente).

Adicionalmente, Lloyds ha otorgado a Banco Sabadell una opción para adquirir hasta un máximo de 100 millones de acciones de TSB de las que es titular, representativas de un 20% del capital social de TSB.

El banco presidido por Josep Oliu ha informado que la oferta será financiada mediante tesorería y recursos equivalentes a la tesorería existentes. Se espera que la operación tenga su cierra mañana 24 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -