20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El banco ruso SMP pierde 180 millones

El banco ruso SMP pierde 180 millones

El banco ruso SMP pierde 180 millones

El banco ruso SMP ha visto cómo sus clientes sacaban 180 millones de euros (9.000 millones de rublos) de sus cuentas.

Este hecho se ha producido una vez que el pasado viernes 21 de marzo los proveedores estadounidenses de servicios de pago con tarjeta de crédito Mastercard y Visa dejaran de prestar soporte a las transacciones desde cuentas de la entidad, cuyos copropietarios se encuentran entre la veintena de sancionados por EE.UU.

Según el presidente del SMP, Dmitry Kalantyrsky, 4.000 millones de rublos (80 millones de euros) fueron retirados por personas físicas y otros 5.000 millones de dólares (100 millones de euros) por empresas e instituciones.

La semana pasada, EE.UU. dio a conocer una lista con los nombres de las personalidades sancionadas como consecuencia de la intervención rusa en Crimea, que incluye tanto a Boris Rotenberg como a su hermano Arkady, copropietarios del banco SMP.

Si bien SMP señaló el pasado viernes que los proveedores estadounidense de servicios de pago con tarjeta Visa y MasterCard, habían dejado de dar soporte a los pagos con tarjeta de sus clientes, este domingo 23 abrían reanudado el servicio, según ha indicado el diario ruso ‘Vedomosti‘.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -