6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Caixabank abre línea de crédito de 500 millones para emprendimiento en La...

Caixabank abre línea de crédito de 500 millones para emprendimiento en La Rioja

Caixabank abre línea de crédito de 500 millones para emprendimiento en La Rioja

CaixaBank, entidad presidida por Isidro Fainé, ha puesto a disposición de las empresas riojanas una línea de crédito para el emprendimiento y el desarrollo de negocios.

Esta línea de financiación es fruto de un convenio suscrito por el consejero de Industria, Javier Erro, el delegado de Empresas de La Caixa, Virgilio Taberner, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz-Alejos.

Este último ha asegurado que el acuerdo es «de los que a uno le satisfacen, tras la larga travesía del desierto económico» porque va «al corazón de uno de los problemas de las empresas riojanas»: la falta de financiación.

Erro, por su parte, ha manifestado su deseo de que «ningún proyecto de futuro se pueda quedar sin financiación» y ha apostado por «seguir trabajando por las empresa».

El convenio, en palabras de Taberner, pretende «ayudar a las empresas en su crecimiento, especialmente internacional» con el objetivo de que «la crisis termine con la creación de empleo».

Ha recordado que el año pasado CaixaBank firmó operaciones, en La Rioja, por valor de 560 millones de euros, de los que 465 fueron destinados a empresas y el resto a particulares.

De los 465 millones a créditos a empresas, 117 se destinaron a financiar pequeñas y medianas empresas, aquellas que cuentan con una facturación inferior a seis millones de euros.

El responsable de CaixaBank no ha concretado las condiciones de los créditos porque, ha explicado, se trata de un «convenio marco» y ha añadido: «si fijásemos las condiciones estaríamos excluyendo a nuestros mejores clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -