Banco africano otorga un importante préstamo a Zimbabwe

No Comentado

Banco africano otorga un importante préstamo a Zimbabwe

El Banco Africano Export-Import (BAEI) confirmó un préstamo de 100 millones de dólares al sector bancario de Zimbabwe para aliviar una crisis crediticia con repercusión negativa en otros sectores de la industria nacional.

La transacción está diseñada para poner en marcha un flujo de capital hacia la mayoría de las instituciones monetarias en este país y beneficia sobre todo a pequeñas empresas con un costo asequible al financiamiento, explicó un comunicado del BAEI.

Debido a sanciones económicas de Estados Unidos y Europa, la economía zimbabwense lucha por salir de la recesión, mientras que muchas de las empresas operan por debajo de su capacidad por falta de capital y carencias estructurales.

Las nuevas inversiones se encaminan a aliviar los problemas de liquidez, a promover un buen funcionamiento de la industria y fomentan estabilidad en los mercados, comentó el ministro de finanzas, Patrick Chinamasa.

Muchos problemas monetarios domésticos se traducen en un déficit de cuenta corriente que podría llegar en 2014 hasta un 22 por ciento del producto interno bruto, o el equivalente en adeudos a una quinta parte de la riqueza producida en la nación surafricana.

Economistas recuerdan que la mayor parte de este desbalance es causado por la dependencia de Zimbabwe sobre las importaciones de las vecinas Sudáfrica y Botswana para incluso los productos básicos como jabón de baño.

El Banco Central de Zimbabwe (BCZ) confirmó el mes anterior que aceptará la moneda nacional de China, el yuan, y otras tres divisas asiáticas, como dinero de curso legal en el ámbito local.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)