10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA facturó en seguros para pymes un 21% más

BBVA facturó en seguros para pymes un 21% más

 

BBVA facturó en seguros para pymes un 21% más

La Unidad de Seguros de BBVA alcanzó una facturación de más de 54 millones de euros en primas de seguros para pymes y autónomos en 2022, lo que se traduce en un incremento del 21% respecto a las cifras del año precedente, según ha publicado la compañía en un comunicado.

Así, este segmento de clientes contrató cerca de 78.000 nuevas pólizas en 2022, con un crecimiento interanual del 17%.

La ‘joint venture’ de BBVA con Allianz, BBVA Allianz Seguros, ha consolidado así su posición en el negocio asegurador para pequeñas y medianas empresas, siendo la póliza de baja laboral la que ha registrado un mayor incremento de la demanda en 2022 (+57%).

El seguro de responsabilidad civil, con un crecimiento del 26%, y el de ciberriesgos y multirriesgos, con un incremento de primas contratadas superior al 13% y 12,8%, respectivamente, han sido los siguientes con mayor variación interanual.

Asimismo, los seguros de crédito y las soluciones de protección frente al impago de facturas también registraron un notable incremento de la demanda entre pymes y autónomos en 2022.

Igualmente destacaron las soluciones aseguradoras destinadas a afrontar los riesgos provocados por el creciente uso de la tecnología, sobre todo en materia de protección de datos, así como los derivados de actividades con elevado riesgo ambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -