21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Nubank gana 2,8 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021

Nubank gana 2,8 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021

Nubank gana 2,8 millones de euros en el cuarto trimestre de 2021

Nu Holdings Ltd. ha ganado 3,2 millones de dólares (2,8 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2021.

Estos datos chocan con la estimación media esperada de pérdidas de 30 millones de dólares (26,52 millones de euros), de acuerdo con un grupo de analistas encuestados por Bloomberg.

El banco digital brasileño ha alcanzado estos resultados gracias al crecimiento de los clientes y al aumento de los volúmenes de transacciones.

David Vélez, el director ejecutivo de Nubank, ha señalado que el escenario macroeconómico de América Latina “es una fuente de preocupación para nosotros. Pero, en última instancia, nos sentimos muy cómodos con nuestra estrategia de crecimiento de cara al futuro”.

Desde su esperada oferta pública inicial en diciembre, el banco digital se ha visto envuelto en un debate sobre si puede cumplir el crecimiento que había prometido a los inversionistas.

De acuerdo con los datos de S3 Partners, el interés en corto por las acciones ha ido en aumento, superando recientemente el 8% de su cotización, con los escépticos que apuntan a una valoración rica y un deterioro esperado de la calidad del crédito en la medida en que la inflación y las tasas de interés siguen aumentando.

Otros expertos creen que la promesa de Nubank de ofrecer productos financieros fáciles, así como también de ofrecer comisiones más bajas, les ayudará a ganar participación de mercado, aun cuando la economía de Brasil empeore antes de unas elecciones volátiles.

Actualmente, Nubank tiene 53,9 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

Vélez ha destacado que la expansión geográfica de Nubank ha superado “nuestras expectativas más optimistas” y ha agregado que es muy probable que la entidad sea el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito de México.

Fundado en 2013, Nubank es considerado como el banco digital más grande del mundo fuera de Asia​ y es la empresa tecnofinanciera más grande de América Latina.​ En 2019 fue reconocida como una de las empresas más innovadoras del mundo por la revista estadounidense Fast Company.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -