17.2 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos BBVA preside REDI

BBVA preside REDI

BBVA preside REDI

BBVA presidirá la organización REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI en España durante los próximos tres años, en la persona de Ízaro Assa de Amilibia, responsable del proyecto Be Yourself de la entidad. BBVA se incorporó a REDI en febrero de 2019.

“He trabajado muy de cerca con REDI desde nuestra adhesión y su labor es fundamental para seguir impulsando medidas que ayuden a normalizar al colectivo en los entornos laborales”, señala.

REDI es la primera asociación empresarial en España creada para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, donde se valore el talento sin importar la identidad, la expresión de género o la orientación sexual.

Más de 95 empresas españolas forman parte de la organización que lucha por visibilizar este compromiso y contribuir a conformar una sociedad más justa e igualitaria en los entornos laborales.

La organización ha elegido a los nuevos cargos que ocuparán la Junta Directiva. Además de la incorporación de BBVA en la presidencia, 11 empresas entran a formar parte del órgano de gobierno: Accenture, Amadeus, AXA, Nationale-Nederlanden, Procter&Gamble, Repsol, SAP, SEAT, Uría Menéndez, Vodafone y Trivu. “Desde REDI celebramos la elección de una nueva Junta Directiva integrada por empresas de diferentes y muy diversos sectores profesionales y tamaños que aglutinan a decenas de miles de trabajadores/as.

Esta composición muestra claramente la puesta en valor y seriedad con la que gran cantidad de empresas e instituciones abordan la gestión de la Diversidad e Inclusión LGTBI”, afirman Marta Fernández Herráiz y Óscar Muñoz, co-directores de REDI.

Para los fundadores de la asociación, “la elección de Ízaro como presidenta de REDI, muestra claramente el compromiso de esta nueva Junta por visibilizar realidades más complejas dentro del colectivo, ser mujer y lesbiana, supone un doble techo de cristal en el entorno profesional”.

Por su parte, para Ízaro Assa de Amilibia es “todo un reto ocupar la presidencia de REDI para los próximos 3 años. He trabajado muy de cerca con ellos desde que BBVA se incorporó en 2019 y su labor es fundamental para seguir impulsando medidas que ayuden a normalizar al colectivo en los entornos laborales”.

La responsable del proyecto Be Yourself de BBVA subraya: “Mi experiencia estos años trabajando en temas de diversidad me ha mostrado que la sociedad está dispuesta a aceptar cualquier tipo de realidad. Es más una labor de escucha activa, de saber identificar las necesidades de todos los grupos menos representados y darles voz dentro de la empresa”.

‘Normalización de las diferencias’ es el manual que ha creado la entidad para que todos los empleados de la organización tengan un conocimiento básico sobre la diversidad LGTBIQ+, en especial los directivos y gestores de personas que participan en procesos de selección o de toma de decisiones en torno al desarrollo y carrera profesional de la plantilla.

Desde su nacimiento en 2018 como asociación sin ánimo de lucro, REDI ha alcanzado grandes avances en materia de igualdad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -