13.8 C
Madrid
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Bancos Abanca supera el 97% de participación en Nueva Pescanova

Abanca supera el 97% de participación en Nueva Pescanova

Abanca supera el 97% de participación en Nueva Pescanova

La junta general extraordinaria del grupo Nueva Pescanova ha aprobado este martes una capitalización de deuda por valor de 542,2 millones de euros y ha sido la entidad financiera Abanca el mayor acreedor que ha acudido a esta capitalización, de modo que ha incrementado su participación en la pesquera hasta superar el 97%.

Así lo han comunicado fuentes de Nueva Pescanova, que han subrayado que la junta celebrada este martes supone «un punto de partida para la superación de la mala situación financiera» que el grupo ha arrastrado desde su constitución, en 2015, debido a una deuda concursal heredada de la antigua Pescanova y que, aunque se había reducido, superaba los 600 millones de euros.

La empresa ha destacado que, al ser el principal acreedor, el hecho de que Abanca haya acudido a esta capitalización voluntaria de deuda «hace posible la sostenibilidad de Nueva Pescanova a medio y largo plazo».

El presidente del grupo, José María Benavent, ha subrayado que, con el paso dado este martes, «renace el Grupo Nueva Pescanova». «La compañía está saneada, con unos fondos propios robustos y con la capacidad de desarrollar su negocio sin el lastre que suponía la deuda anterior. Ahora podemos ya enfocarnos en la ejecución del Plan de Negocio hasta 2024 para crear valor y crecimiento de forma sostenible», ha añadido.

En la junta también se ha aprobado abrir un plazo de 30 días para aquellos socios que quieran mantener su porcentaje en el capital social, a través de una ampliación de capital dineraria de un máximo de 50 millones de euros. Este tramo de ampliación tiene como finalidad evitar la dilución de aquellos socios que no hayan acudido a la capitalización voluntaria de deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -