today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Workday, la plataforma de gestión del talento de Banco Santander

Workday, la plataforma de gestión del talento de Banco Santander

Workday, la plataforma de gestión del talento de Banco Santander

Banco Santander ha desarrollado la plataforma digital “Workday” para gestionar el talento global del Grupo. Workday permite conocer mejor a las personas que trabajan en la entidad financiera identificando las capacidades con las que cuenta el banco, favorece la transparencia y la movilidad interna y armoniza todos los procesos. Además, involucra a los responsables de los equipos directamente en la gestión y apoyo a sus empleados, dándoles un papel más autónomo y estratégico, para lo que cuentan con datos cuantitativos y cualitativos que les ayudan en la toma de decisiones.

Roberto di Bernardini, director global de Recursos Humanos del Grupo, ha asegurado que “la implantación de Workday en Banco Santander representa un paso más en nuestra transformación de la gestión de personas. Nos permitirá evolucionar nuestra forma de trabajar, la manera en que gestionamos nuestro talento y cómo accedemos a la información clave”. “Workday nos permitirá gestionar nuestro talento con un enfoque más sencillo, personal y justo, y avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en el mejor lugar para trabajar”, añade.

Workday se encuentra operativo en el Centro Corporativo del banco en Madrid, en Openbank y en algunos países de Santander Consumer Finance como España, Bélgica, Holanda y Francia, y se estima que en 2021 se tendrá implementado en todos los países en donde opera el Grupo Santander.

El objetivo de la estrategia de Banco Santander en recursos humanos es ser un empleador de referencia, trabajando sobre tres pilares estratégicos centrados en la cultura y la gestión de talento: Santander Way, que busca una cultura común, Workday que trata de conseguir una gestión global dinámica del talento y Stategic Workforce Planning, para el talento del futuro.

En esta línea, Banco Santander está impulsando diferentes iniciativas dentro de las prioridades de cultura y compromiso, como Flexiworking, StarMeUp y las encuestas de compromiso de la plantilla. También ha puesto en marcha proyectos para la atracción y reclutamiento, como los planes retributivos en acciones, así como para la retención y desarrollo del talento con Young Leaders, plataformas de aprendizaje, planes de sucesión o de movilidad internacional y propuestas para fomentar la diversidad e inclusión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -