UBS designa a Ralph Hamers nuevo CEO

Comment Off

UBS designa a Ralph Hamers nuevo CEO

UBS ha designado a Ralph Hamers como sucesor del CEO Sergio Ermotti.

Con este nombramiento, el Grupo UBS se ha convertido en el segundo banco suizo que reemplaza a su consejero delegado este mes.

Los analistas han apuntado que, en un inesperado anuncio, UBS dijo que Hamers dejará en el mes de junio la franquicia de préstamos minoristas y corporativos que ayudó a construir durante una carrera de 29 años en ING para unirse al mayor gestor de patrimonios del mundo en septiembre.

Ermotti ha pasado una década en UBS, ganando reconocimiento por la revisión de la estrategia de la entidad después de la crisis financiera, reduciendo el banco de inversión y aumentando la gestión de patrimonios.

No obstante, la entidad financiera no cumplió sus objetivos de beneficios y costes para el año 2019 debido a un contexto marcado por unos tipos de interés ultra bajos en Europa y una mayor competencia de sus rivales estadounidenses, lo que obligó a Ermotti a retroceder en algunos de sus objetivos.

Las acciones de UBS cayeron en 2019, debido a una multa de 4.500 millones de euros en un caso de fraude fiscal en Francia.

Hamers, cuyo nombramiento viene después de que Credit Suisse a principios de este mes nombrara a Thomas Gottstein como CEO para reemplazar a Tidjane Thiam que renunció después de un escándalo de espionaje, asumirá su nuevo cargo el 1 de noviembre.

El presidente de UBS, Axel A. Weber, ha destacado la experiencia de Ralph Hamers para acometer la siguiente fase de desarrollo del banco, con un “historial impresionante” en el que destacan sus seis años como consejero delegado de ING.

Las acciones de ING abrieron con un alza 2,2% con este anuncio, después de haber caído bruscamente el miércoles cuando la compañía canceló una emisión de bonos. Por otro lado, las acciones de UBS se elevaron en torno al 1%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados