today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley compra E-Trade por 13.000 millones de dólares

Morgan Stanley compra E-Trade por 13.000 millones de dólares

Morgan Stanley compra E-Trade por 13.000 millones de dólares

Morgan Stanley ha anunciado la compra de E-Trade Financial Corp. por 13.000 millones de dólares (unos 11.900 millones de euros), con lo que integra el corretaje minorista a su central de Wall Street y continúa con la consolidación de la industria.

La adquisición de todas las acciones suma 360.000 millones de dólares (alrededor de 332.000 millones de euros) de activos de clientes de E-Trade a los 2,7 billones de dólares (2,5 billones de euros) de Morgan Stanley, apuntaron  las compañías en una declaración. Morgan Stanley también obtiene los recursos digitales y directos al consumidor de E-Trade para complementar su servicio completo de corretaje centrado en el asesoramiento.

“E-Trade representa una oportunidad de crecimiento extraordinaria para nuestro negocio de gestión de patrimonio y un salto adelante en nuestra estrategia de gestión de patrimonio”, dijo en el comunicado el director ejecutivo, James Gorman. “Esto continúa la transición de nuestra firma durante una década hacia una combinación de negocios más balanceada que se acentúa en fuentes de ingresos más duraderas”.

El mes pasado, E-Trade registró ganancias peores a las esperadas en un trimestre en que la corredora en línea se vio obligada a recortar las tarifas de negociación y dos de sus principales competidores acordaron fusionarse.

La carrera hacia el comercio sin comisiones ha sacudido la industria del corretaje de descuento, con Charles Schwab Corp., rival de E-Trade, que anunció que estaba eliminando las comisiones comerciales para acciones cotizadas en Estados Unidos, fondos negociados en bolsa y opciones, y luego acordó comprar al competidor TD Ameritrade Holding Corp.

Los accionistas de E-Trade recibirán 1,0432 acciones de Morgan Stanley por cada una de sus acciones, valoradas en 58,74 dólares en base al precio de cierre del miércoles.

Morgan Stanley se desplomó en las primeras operaciones, al caer un 4,5% a 53,75 dólares a las 7:39 a.m. en Nueva York. E*Trade se elevó un 6,8% a 48 dólares.

Días atrás, la entidad precisó que el crecimiento económico de China en el primer trimestre podría caer hasta el 3,5% si la propagación del nuevo coronavirus no se contiene lo suficientemente rápido como para que la producción manufacturera se reanude a niveles normales.

Las actividades de fabricación en China se vieron interrumpidas debido a que las autoridades cerraron las ciudades en un intento por contener el virus, ahora llamado COVID-19. Morgan Stanley afirma que la producción solo había alcanzado del 30% al 50% de los niveles normales a la semana pasada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -