BBVA recibe 7 reconocimientos en los ‘Best Investment Bank Awards 2020’

Comment Off

BBVA recibe 7 reconocimientos en los ‘Best Investment Bank Awards 2020’

BBVA ha recibido siete galardones en los ‘Global Finance Best Investment Bank Awards’, organizados por la revista Global Finance, subrayando la capacidad ddel ‘banco azul’ en productos y soluciones de banca de inversión y de financiación sostenible.

BBVA ha resultado premiado, de nuevo, como mejor banco de inversión en España, un reconocimiento que ha repetido de manera ininterrumpida desde el año 2012. También ha sido nombrado mejor banco de inversión en México, título que ostenta desde 2015.

Por su parte, Garanti BBVA ha sido reconocido como mejor banco de inversión en Turquía, donde ya lo fue por primera vez en 2018.

Este año la revista ha valorado especialmente el amplio rango de productos financieros ligados a la sostenibilidad ofrecidos por el área de banca de inversión de BBVA. En la clasificación regional, la entidad ha conseguido alzarse en la categoría de ‘Best Investment Bank for Sustainable Finance’ tanto en Europa occidental como en América Latina. Asimismo, la actividad de financiación sostenible de Garanti BBVA también ha sido reconocida en Europa central y del Este.

Por otro lado, gracias a sus esfuerzos tecnológicos y sus significativos avances en la transformación digital, el banco también ha conseguido el título de ‘Best Investment Bank for New Financial Technology’ por tercer año consecutivo en América Latina. Este reconocimiento a la banca de inversión en la región complementa el premio de banco digital más innovador de América Latina que recibió la entidad en 2019, con motivo del proceso de transformación digital del sector que BBVA está liderando y por la innovación en sus productos y servicios digitales.

Para elegir a los premiados los editores de Global Finance, acompañados de expertos de la industria, han tenido en cuenta las candidaturas remitidas por los diferentes bancos y una serie de criterios de negocio: cuota de mercado; número y tamaño de las operaciones; servicio ofrecido y asesoramiento; capacidades de estructuración; red de distribución; o innovación, entre otros.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, destacó en el comunicado de prensa donde se anunciaron los ganadores que “la banca de inversión es un factor crítico que impulsa el crecimiento mundial. Los premios a los mejores bancos de inversión de Global Finance identifican a las instituciones financieras que ofrecen soluciones innovadoras y prácticas a sus clientes en todo tipo de mercados”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados