10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia nombra a Nuria Oliver como consejera independiente

Bankia nombra a Nuria Oliver como consejera independiente

 

Bankia nombra a Nuria Oliver como consejera independiente

Bankia ha nombrado a Nuria Oliver nueva consejera independiente del banco para los próximos cuatro años.

Esta designación debe ser sometida a la aprobación de la Junta General de Accionistas y tendrá que ser autorizada por el Banco Central Europeo (BCE), el organismo que determina la idoneidad (fit and proper) de los administradores de los bancos europeos.

La nueva consejera es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y doctora por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Oliver tiene más de 25 años de experiencia como investigadora, innovadora o directora de investigación en inteligencia artificial, sistemas inteligentes e interactivos, informática móvil y big data.

Además, ha publicado más de 160 artículos científicos y es inventora de 40 solicitudes de patente.

Oliver ha sido investigadora en Microsoft Research, directora científica en Telefónica I+D y directora global de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone.

Por otro lado, Oliver es chief data scientist en Data-Pop Alliance y asesora para universidades, gobiernos e instituciones como la Comisión Europea o el Foro Económico Mundial. Es co-fundadora de European Laboratory of Learning and Intelligent Systems (ELLIS).

Sus trabajos han recibido premios y reconocimientos, entre los que se incluye el ‘MIT TR35 Young Innovator Award (2004)’, el ‘Premio Nacional de Informática 2016’ (categoría Ángela Ruiz Robles), el ‘Premio Ada Byron a la Mujer Digital 2016 Europea’, el ‘Premio Ingeniera del año 2018 y Científica de Datos del Año 2019’.

Oliver cree en el poder de la tecnología para poder alcanzar un impacto social positivo. Dedica parte de su tiempo a la divulgación científico-tecnológica, con particular interés en inspirar a los jóvenes, especialmente a las mujeres, a seguir carreras científico-tecnológicas.

Con la incorporación de Nuria Oliver, el Consejo de Administración de Bankia quedará integrado por 13 consejeros, de los cuales tres son ejecutivos, nueve independientes y uno otro consejero externo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -