Ana Botín (Banco Santander), entre los mejores gestores empresariales de España según Advice

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander), entre los mejores gestores empresariales de España según Advice

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha sido destacada en la lista de los mejores líderes empresariales de España, según el más reciente estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants.

La máxima ejecutiva de Banco Santander, que aparece en tercer lugar, ha sido valorada por su papel ante la internacionalización de la entidad, que se ha desarrollado al mismo tiempo que ha tenido lugar el Brexit, la adquisición de Banco Popular o el fichaje de Andrea Orcel, lo que le otorga una valoración del 82%.

Junto a Ana Botín, aparecen otros perfiles como Isidre Fainé (Fundación Bancaria La Caixa), Pablo Isla (Inditex), Marta Álvarez (El Corte Inglés) y José María Álvarez-Pallete (Telefónica), los únicos que superan una nota superior al ocho sobre diez.

Tras el ‘top 5’, se encuentran Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Cortázar (CaixaBank), Francisco Reynés (Naturgy), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) y Tobías Martínez (Cellnex Telecom), así como Antonio Huertas (Mapfre), María Dolores Dancausa (Bankinter), Rafael del Pino (Ferrovial), Gabriel Escarrer (Meliá), Florentino Pérez (ACS), José Manuel Entrecanales (Acciona), Josep Oliu (Sabadell), Fernando Abril-Martorell (Indra), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) y Antonio Brufau (Repsol), que cierra los veinte primeros puestos, con un 50% de valoración.

El estudio analiza de forma semestral, y desde 2005, los perfiles de los mejores empresarios del país, a partir de 1.800 entrevistas a líderes de opinión y otras 2.400 a la población general realizadas desde el pasado mes de noviembre hasta febrero.

Entre los 40 parámetros que se tienen en cuenta para elaborar la clasificación, destacan que el empresario sea reconocido por su calidad como gestor; por la experiencia, conocimiento o trayectoria que tiene; por la importancia que mantiene dentro de la compañía; su gestión en situaciones complicadas; su compromiso social; y por el contacto que mantiene con los medios de comunicación, analistas y otros grupos de interés.

Cabe resaltar que, en diciembre, Ana Botín fue destacada como una de las 10 mujeres más poderosas del mundo en 2019, según el ranking anual de la revista Forbes. Se ubicó en la octava posición del ranking denominado “The World’s 100 Most Powerful Women (Las 100 mujeres más poderosas del mundo)”. La lista la encabeza la canciller alemana Angela Merkel, seguida de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La publicación resaltó que Ana Botín, única mujer española en el ranking, “se convirtió en presidente de la compañía en 2014, después de la repentina muerte de su padre, Emilio”. Resaltan positivamente la compra de Banco Popular en 2017, para “convertirse en el banco más grande de España”.

Forbes destacó que la máxima ejecutiva de Banco Santander “ha defendido las fintech y se ha centrado en los emprendedores, respaldando las pequeñas empresas y las empresas propiedad de mujeres” y que “lanzó Santander X para apoyar el emprendimiento universitario y ayudó a crear la primera plataforma multisector basada en blockchain del país”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados