today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Gobierno británico baja su participación en Lloyds a menos del 4%

El Gobierno británico baja su participación en Lloyds a menos del 4%

El Gobierno británico baja su participación en Lloyds a menos del 4%

El Tesoro británico ha informado que el Gobierno de Reino Unido redujo su participación en Lloyds Banking Group al 3,89%, frente al 4,89% que controlaba con anterioridad, y muy por debajo del 43% que llegó a controlar tras su rescate entre 2008 y 2009.

El Tesoro británico calcula que se ha recuperado ya alrededor del 93,5% de los 20.300 millones de libras de dinero público (casi 24.000 millones de euros) inyectados en el banco.

La Hacienda británica no ha desvelado el precio medio de venta de los 2.776 millones de acciones de Lloyds que vendió esta semana, pero ha indicado que tras la última desinversión ha recuperado ya más de 19.000 millones de libras (22.456 millones de euros), alrededor del 93,5% de lo inyectado por los contribuyentes durante la crisis financiera.

El Estado británico dejó de ser el principal accionista de Lloyds el pasado 9 de enero, cuando redujo su participación en el banco dirigido por Antonio Horta-Osório por debajo del 6%. «Todos los ingresos de las ventas son destinados a reducir la deuda nacional», precisó el Tesoro.

A diferencia de la situación de Lloyds Banking Group, el Gobierno británico aún mantiene una participación del 72,6% en Royal Bank of Scotland (RBS), en el que llegó a controlar un 80% tras rescatar la entidad.

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.413 millones de libras esterlinas (2.866 millones de euros) en 2016, una cifra que representa una mejora del 180% respecto al resultado del año anterior, informó la entidad.

Esta semana, Lloyds informó que pondrá en marcha un plan de contingencia ante los posibles efectos negativos del Brexit (salida británica de la Unión Europea), ya que podría perder el derecho a realizar operaciones en otros países del continente desde Londres.

George Culmer, director financiero de Lloyds, ha explicado que la entidad va a constituir una filial con sede en Berlín, aprovechando que el banco ya tiene cierta estructura en la capital alemana con unos 300 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -