today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bank of América, tercer socio de Saeta (ACS)

Bank of América, tercer socio de Saeta (ACS)

Bank of América, tercer socio de Saeta (ACS)

Recientemente, Bank of America se ha convertido en el tercer máximo accionista de la primera ‘yieldco’ cotizada de Europa, por detrás de ACS y GIP, después de declarar una participación del 9,556% en el capital social de Saeta, filial de energías renovables de ACS.

Este porcentaje está valorado en unos 78 millones en función de los actuales precios de mercado. Bank of America cuenta con un paquete de 7,79 millones acciones de Saeta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual forma, Goldman Sachs ha declarado contar con una participación del 3,81% en la firma de energía verde que se estrenó en Bolsa la semana pasada, valorado en 31,2 millones de euros. Se trata de 3,11 millones de títulos que la entidad asegura haber tomado «para facilitar operaciones con clientes».

Por otra parte, la firma estadounidense Gruss Global Investor Master Fund cuenta con un 2,05% del capital de la ‘yieldco’, estimado en 16,8 millones de euros a la actual cotización, mientras que Morgan Stanley ha reducido hasta el 2,80% la participación del 4,63% que tomó inicialmente en la empresa.

Saeta es la firma a la que ACS ha traspasado una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado español, que generan 150 MW.

La sociedad ‘yieldco’ tiene como doble objetivo estratégico crecer y elevar el dividendo a los accionistas, que prevé abonar trimestralmente. Con este objetivo, contempla adquirir activos de energía ‘verde’ a terceros, además de quedarse con los que desarrolle ACS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -