today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pone su foco en el sector rural

Banco Santander pone su foco en el sector rural

Banco Santander pone su foco en el sector rural

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, persiste en su afán por ocupar el hueco dejado por las cajas en pequeños municipios para crecer en España y atender de este modo las necesidades de financiación del sector rural.

Para ello, Banco Santander creó Agro Santander, su marca para operar en las zonas rurales, que cuenta con más de 2.000 puntos de atención, y en los que trabajan 3.000 personas, todas conocedoras de este sector (una parte importante de ellos son ingenieros agrónomos), según informan desde la entidad cántabra.

De este modo, la entidad que preside Ana Botín busca aprovechar la experiencia de Banesto, marca absorbida por Banco Santander, y que tradicionalmente estuvo vinculado a las pymes y a las poblaciones rurales con su marca Agro Banesto.

«Queremos ocupar el hueco que han dejado las cajas y competir directamente con las cooperativas de crédito y las entidades locales», aseguraba Enrique García Candelas, director general de Banco Santander y responsable de la red en España, en la presentación de la nueva marca hace un año.

A finales de 2014, Banco Santander había concedido más de 3.200 millones de euros, de los que 215 millones se han destinado a la financiación de proyectos de jóvenes agricultores.

Hasta la fecha, Banco Santander ha firmado más de 70 convenios con asociaciones agrarias, grupos de cooperativistas y de agrupaciones sectoriales de productores, con 350.000 beneficiarios. También han llegado a un acuerdo con el Banco Europeo de Inversión (BEI) para la creación de una línea BEI específica para el sector agrario. “Esta línea está permitiendo al sector disponer de liquidez, acondicionar las instalaciones, comprar maquinaria o realizar inversiones a largo plazo”, explican fuentes de la entidad.

Desde Banco Santander explican que lo que más valora el cliente del sector agroalimentario “es la cercanía a sus necesidades, la confianza, la seguridad y la flexibilidad. El objetivo es precisamente trasmitir estos valores, estar cerca de nuestros clientes y saber cubrir sus exigencias”.

Recuerdan además que este sector es el primer exportador español, razón por lo que considera que Banco Santander, con presencia en más de una decena de países, puede ayudar a estas pymes a exportar sus productos a casi todo el mundo.

Uno de los convenios firmados más recientemente por Banco Santander ha sido con la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) este mismo mes de febrero; acuerdo mediante el cual, sus afiliados se beneficiarán de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

El acuerdo incluye una gama de productos y servicios específicos para el mundo agro-ganadero y ofrece financiación adaptada a sus necesidades. El BEI Agro, Domiciliación y Anticipos de PAC, Créditos Campaña, Anticipos de Cosecha, Préstamos de Explotación, Seguros Agrarios y de Maquinaría Agrícola, Tarjetas de Gasóleo Bonificado, ICO-2015 son algunos de los productos que podrán contratar los agricultores y ganaderos que pertenecen a la UAGA. Los afiliados también podrán incorporarse al plan «Queremos Ser tu Banco» y dejar de pagar comisiones de servicio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -