today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Jaime Echegoyen, consejero delegado de la Sareb

Jaime Echegoyen, consejero delegado de la Sareb

Jaime Echegoyen será la nueva cabeza de la Sareb, quién también ha participado anteriormente como directivo en importantes entidades, como Barclays y Bankinter.

El nuevo cargo que ocupará Echegoyen será de nueva creación. Belén Romana, presidenta de la Sareb, ha justificado como necesario este nombramiento, ya que contribuirá a potenciar de forma más eficiente la gestión de la cartera de esta entidad, y la ayudará a adaptarse a los cambios que está registrando el mercado.

Echegoyen es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, y ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, ya que ha ocupado el cargo de consejero delegado en Bankinter, y ha sido máximo responsable de Barclays en España.

La Sareb ha rediseñado su estructura tras su primer año de creación, y ha redefinido sus líneas estratégicas para estar más acorde con la situación actual.

Así, para una mejor gestión de sus activos se crea la Dirección Comercial, que estará dirigida por Juan Barba, hasta la fecha director de Activos Inmobiliarios.

El nuevo departamento tendrá la función de gestionar la totalidad de las desinversiones, ya sean de activos financieros o de activos inmobiliarios, de forma unitaria.

También, se ha creado la Dirección de Reestructuración y Recuperaciones, con el fin de realizar una gestión más activa del riesgo de crédito, y estará dirigida por Enrique Saiz, que se incorpora a la entidad procedente de Banesto.

En el mismo sentido, con el objetivo de generar valor dentro del balance de la Sareb, se han añadido dos nuevas áreas a su organigrama: una de Patrimonio y otra de Estrategia.

El nuevo consejero delegado ha mostrado su satisfacción ante el nuevo cargo, que deberá ser ratificado por el Consejo de Administración, por ser «un proyecto único y clave para la economía española».

Echegoyen formará parte del Consejo de Administración, donde además se cambiará al consejero del Banco Popular, ya que Francisco Sacha será sustituido por Rafael Mena, después de que el primero haya sido nombrado director general financiero de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -