El consejo de administración de Banco Sabadell gana 10,9 millones

No Comentado

 El consejo de administración de Banco Sabadell gana 10,9 millones

El consejo de administración de Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha recibido 10,9 millones de euros en el ejercicio de 2013. En concreto, percibió una retribución de 7,5 millones, y una aportación de otros 3,4 millones de euros al sistema de ahorro de los participantes en el consejo.

Así consta en el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros del ejercicio 2013 del banco, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Banco Sabadell triplicó sus beneficios en 2013, hasta los 247 millones de euros.

En concreto, Josep Oliu, percibió una retribución en metálico de 2,8 millones de euros y se aportó 1 millón a su sistema de ahorro. Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, ganó 2,2 millones de euros en metálico y la aportación al sistema de ahorro fue de 1,3 millones.

La retribución fija establecida para 2013, que incluye conceptos aplicables a todos los trabajadores de la entidad, es de 1,3 millones para el presidente y 845.565 euros para el consejero delegado de Banco Sabadell, que percibe además una cantidad fija anual de 400.000 euros.

La retribución variable del presidente ha sido fijada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tomando en consideración un criterio objetivo como es el beneficio, así como otros aspectos relevantes de la gestión corporativa del año, resultando una cantidad de 1.300.000 euros.

La retribución variable del consejero delegado ha sido fijada por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, tomando en consideración los resultados del grupo, si bien, “por su función, su valoración incorporaba un conjunto de objetivos con una diferente ponderación, destacando entre ellos: beneficio neto, ventas de inmuebles y, finalmente el gap comercial y cuota de cuentas vista”, resultando una cantidad de 848.640 euros.

El abono de la retribución variable se realizará mediante la entrega de su equivalente en opciones sobre acciones con un vencimiento a tres años, previa aprobación de la junta de accionistas, sin que, por tanto, el sistema de opciones sobre acciones suponga una retribución adicional. De esta forma, añade la entidad, “la retribución variable de los consejeros ejecutivos quedará vinculada a la evolución del valor de la acción en los próximos años”.

Asimismo, Banco Sabadell dispone de un plan de incentivos a largo plazo que reciben los consejeros en el caso de que a los tres años la cotización de la acción rebase el precio inicial.  Para el ejercicio de 2013, el plan actual no proporcionó ningún derecho de cobro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)