Banco Santander reduce en un 11% la retribución de su consejo

No Comentado

Banco Santander reduce en un 11% la retribución de su consejo

Banco Santander ha publicado el informe anual de retribución de su consejo de administración correspondiente al ejercicio de 2013, en el que la entidad bancaria remuneró con 24,5 millones de euros a su consejo, integrado por 22 personas.

Esta cifra expone una disminución en la retribución percibida por el consejo de Banco Santander en un 10,9% inferior al registrado en 2012. Esta es la menor retribución percibida por el consejo desde el ejercicio 2004.

Emilio Botín, presidente de Santander, percibió un total de 3,05 millones de euros, repitiendo la cifra de 2013, como consecuencia de la congelación anunciada de su salario.

Por su parte, Javier Marín, consejero delegado, ganó 4,4 millones de euros (un 2,1% más que en 2012). Su predecesor en el cargo, Alfredo Sáenz, obtuvo un salario (entre fijo y variable) de 8,23 millones de euros, al incorporar “la correspondiente retribución variable de abono diferido”.

La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, ha recibido una retribución anual de 5,15 millones de euros; mismo salario que el vicepresidente de la entidad Matías Rodríguez Inciarte.

Los seis miembros del consejo con funciones directivas cobraron en total 21,7 millones de euros, lo que representa un 8% menos que la misma retribución del ejercicio precedente.

De acuerdo con el nuevo esquema de retribución fijado para la cúpula del grupo Santander, sus directivos tan solo cobrarán ahora un 40% de la retribución variable correspondiente a 2013 (parte en acciones y parte en efectivo), mientras que el restante 60% lo irán percibiendo en 2015, 2016 y 2017.

Recientemente, Banco Santander ha sido reconocido, por la revista Euromoney, como el mejor banco privado en España, Portugal y Chile en 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)