14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recibe 70.000 solicitudes para Becas Santander CRUE-CEPYME

Banco Santander recibe 70.000 solicitudes para Becas Santander CRUE-CEPYME

Banco Santander recibe 70.000 solicitudes para Becas Santander CRUE-CEPYME

Banco Santander ha recibido cerca de 70.000 solicitudes de universitarios para acceder a una de las 5.000 Becas Santander CRUE-Cepyme.

Banco Santander cerraba el pasado 15 de febrero el plazo de inscripción para la tercera edición del programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs con una cifra de participación elevada: 69.469 estudiantes universitarios inscritos de todas las universidades españolas y 10.164 pequeñas y medianas empresas de todas las Comunidades Autónomas, un 17% más que en 2013.

Banco Santander desarrolla este programa de becas desde el año 2011 a través de su División Global Santander Universidades, en colaboración con la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa).

Al igual que en 2013, la iniciativa ofrece 5.000 becas para que los universitarios de grado o máster de las universidades españolas puedan realizar prácticas en empresas, remuneradas con 1.800 euros durante un periodo mínimo de tres meses, según ha informado la entidad presidida por Emilio Botín.

Estas prácticas complementan la formación de los estudiantes, amplían sus conocimientos y favorecen su inserción en el mercado laboral. De hecho, en la anterior edición, casi un 47% de los becarios se quedaron en la empresa, bien ampliando la beca que se les había concedido, bien pasando a formar parte de la plantilla. Por su parte, a las PYMEs, el programa les permite incorporar el mejor talento y las mejores ideas entre los jóvenes, según expresa la entidad.

Recientemente, Banco Santander ha renovado su colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para apoyar el programa de ‘Becas Europa,  una Aventura Universitaria’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -