today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank coloca 500 millones de euros en deuda senior

Kutxabank coloca 500 millones de euros en deuda senior

Kutxabank coloca 500 millones de euros en deuda senior

Kutxabank ha cerrado con éxito una emisión de deuda senior preferente por un importe de 500 millones de euros, con un plazo de amortización de 5 años -no cancelable antes del cuarto-, y una demanda superior a los 1.200 millones de euros.

La emisión ha sido suscrita íntegramente por inversores institucionales nacionales e internacionales de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Corea.

Según ha destacado Kutxabank, su «elevado nivel de aceptación» se refleja en que la demanda «ha superado ampliamente el importe de la operación, y en que su margen de colocación se ha situado por debajo de otras emisiones similares realizadas recientemente».

El rendimiento de los bonos se ha establecido en 110 puntos básicos sobre mid-swap, referencia utilizada en estas emisiones. La emisión ha contado con una calificación ‘A3’/’A-‘/’A (low)’ por Moody’s, Fitch y DBRS.

Las entidades encargadas de la colocación han sido Norbolsa, Barclays, Crédit Agricole, JP Morgan y Santander. La emisión del bono permite a Kutxabank diversificar la oferta disponible de instrumentos de financiación, ampliando la posibilidad de llegar a un número mayor de inversores.

Además, ha añadido Kutxabank, refuerza su «holgada posición de liquidez» ante el próximo vencimiento de las facilidades de liquidez del Banco Central Europeo (TLTRO), y diversifica los vencimientos de emisiones vigentes.

Esta emisión amplía el umbral por encima de los requerimientos MREL para 2024, que ya cumple Kutxabank, tanto por su elevada solvencia -la más alta del sistema-, como por las emisiones computables realizadas en 2019 y 2021, en las que colocó 1.000 millones de euros en bonos Senior No Preferentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -