La Fundación BBVA recibe el Premio IPAE 2019

Comment Off

La Fundación BBVA recibe el Premio IPAE 2019

IPAE Asociación Empresarial ha reconocido al Museo de Arte Precolombino, MAP Cusco, administrado por la Fundación BBVA, como ganador del premio IPAE 2019 en la categoría Promoción del Arte y Cultura.

El galardón fue entregado a la Fundación en reconocimiento por su contribución al progreso y difusión de la cultura peruana a través del MAP Cusco.

Este año, el encuentro empresarial organizado por IPAE se realizó de manera virtual y contó con el apoyo de BBVA en Perú. Esta edición de CADE Ejecutivos se analizó la compleja situación de la pandemia y cómo los líderes y ciudadanos deben actuar para hacer las cosas de manera diferente, resolviendo los enormes desafíos sociales, económicos e institucionales que se acentuaron durante la crisis sanitaria.

El evento también tuvo un espacio para reconocer a las empresas y empresarios que promueven distintas iniciativas para contribuir en la creación de un país mejor y lleno de oportunidades para todos. Este fue el caso del premio IPAE a la Empresa, reconocimiento que se otorga cada año, desde 1961, a las empresas que más allá de sus propias actividades, contribuyen al crecimiento del Perú.

En la categoría Promoción del Arte y Cultura Peruana, la Fundación BBVA fue la ganadora por su proyecto ‘Casa Cabrera: Museo de Arte Precolombino en Cusco’. Esta categoría reconoce los aportes orientados a la puesta en valor, reconstrucción o promoción de obras o monumentos culturales con valor histórico o artístico.

También a la promoción de la conservación y difusión de nuestro patrimonio documental y bibliográfico; a la difusión en el país o en el exterior de los elementos más valiosos y universales de la cultura peruana, y a la promoción y difusión del arte nacional en todas sus formas de expresión.

El Museo de Arte Precolombino del Cusco, MAP Cusco, que funciona en la histórica Casa Cabrera en el Centro de la Ciudad Imperial, persigue el propósito de ofrecer una visión artística y estética de las primeras civilizaciones del antiguo Perú. Actualmente, el museo está compuesto por 10 salas de exhibición en las que se reúnen 400 piezas de arte precolombino. Además, recientemente se inauguró un tour virtual.

El reconocimiento reafirma el compromiso de la Fundación BBVA con la responsabilidad social y su firme convicción de que el acceso a la cultura y la educación contribuye a construir una sociedad conformada por ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, además de estimular una convivencia solidaria y de respeto mutuo.

Asimismo, IPAE premió en la categoría Empresario del Año a Carlos Jorge Hiraoka Torres, director del Directorio de Hiraoka, por su trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados