12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander comparte consejos y trucos para ahorrar en la cuesta de...

Banco Santander comparte consejos y trucos para ahorrar en la cuesta de enero

Banco Santander comparte consejos y trucos para ahorrar en la cuesta de enero

Banco Santander ha compartido una serie de consejos financieros para poder hacer frente a la llamada cuesta de enero y poder cumplir uno de los principales propósitos de año nuevo: ahorrar.

Cabe recordar que, recientemente, Banco Santander ha lanzado en su web corporativa un espacio sobre educación financiera con el que buscan acercar a las personas los conceptos financieros, ayudar a administrar mejor las finanzas personales, impulsar el uso de las herramientas bancarias digitales, y dar a conocer nuestras iniciativas en materia de educación financiera en todos los países en los que operan.

Los consejos de la entidad son:

1.Anotar los gastos

“Antes de empezar a ahorrar en gastos superfluos debemos tener claro cuáles son importantes o necesarios y de cuáles podemos prescindir razonadamente. Por tanto, es importante que hagas una lista de tus gastos habituales”, explica Banco Santander en su blog. Recomiendan organizar los datos por categorías, y para ello puede resultar útil recopilar los tickets de compra, los extractos bancarios y los de la tarjeta de crédito.

2.Confeccionar un presupuesto

Desde Banco Santander recomiendan tener muy presente cuál es la previsión de ingresos, normalmente de periodicidad mensual, e intentar que los gastos habituales se queden por debajo. Lo ideal será conseguir un remanente mínimo del 10 por ciento entre ingresos y gastos que permitirá ahorrar.

3. Plantearse un objetivo para ahorrar

Indican que tener una meta u objetivo motivará y ayudará enormemente a tener éxito con el plan de ahorro. El objetivo puede ser mayor o menor: un viaje soñado, adquirir una vivienda, cambiar de coche o guardar dinero para nuestra jubilación. Después, se debe calcular cuánto dinero vas a necesitar y cuánto tiempo te va a llevar obtenerlo.

4. Revisar los suministros

“¿Cuánto gastas al mes en luz? ¿Y en agua, gas o teléfono? ¿Lo sabes? Es el momento de que revises las facturas de los suministros y veas si puedes recortar en alguno. Quizás tengas contratada más potencia de electricidad de la que necesites o haya servicios incluidos en tu factura de telefonía-internet que no utilices (como canales de televisión que no veas). Compara las ofertas de varias compañías y valora la posibilidad de contratar una tarifa plana en la que pagues todos los meses lo mismo”, indican en los canales oficiales de la entidad.

El mismo consejo para ahorrar se puede aplicar al seguro del coche o del hogar. Se puede buscar un comparador de seguros para ver si hay productos en el mercado más competitivos que los que ya tienes contratados. Si es así, anota la fecha de vencimiento de las pólizas para cambiar de compañía aseguradora con la antelación requerida.

5. Alimentación, rebajas y ocio en familia

Respecto a este aspecto, Banco Santander aconseja planificar las compras del supermercado con una lista e intentar hacer una gran compra con periodicidad mensual, o al menos, semanal. También, moderar los impulsos de comprar en rebajas pensando antes si realmente se necesita ese producto. Para reducir el gasto en ocio, aconsejan plantearse planes gratuitos o al aire libre como alternativa a otras opciones costosas como salir a cenar fuera o ir al cine.

6. Planes de ahorro

Finalmente, desde Banco Santander recomiendan usar una cuenta de ahorro, y programar transferencias periódicas de una cantidad fija desde una cuenta corriente en determinada fecha de cada mes. También consideran clave utilizar planes de ahorro, a través de un seguro individual de ahorro para ahorrar a largo plazo. “De esta manera podrás definir un plan personalizado de aportaciones, ahorrando mes a mes conforme a la cantidad que decidas y haciendo, en su caso, aportaciones extraordinarias. Este tipo de planes de ahorro cuentan con dos ventajas principales: tus ahorros generarán una rentabilidad y normalmente ofrecen ventajas fiscales”, precisan desde la entidad.

Como parte de su agenda de Banca Responsable, el Santander impulsa la educación financiera por su papel en el empoderamiento financiero de las personas, como un pilar básico para la protección de los usuarios de servicios financieros y una palanca clave para la inclusión financiera. Contribuir a estos dos objetivos es una de sus prioridades estratégicas, y la entidad se ha comprometido a empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -