Récord de operaciones con Bizum por clientes de BBVA España

Comment Off

Récord de operaciones con Bizum por clientes de BBVA España

Los clientes de BBVA en España realizaron dos millones de operaciones a través de Bizum en el pasado mes de diciembre, una cifra récord hasta la fecha.

Este sistema de pago, que está disponible para los clientes de la práctica totalidad de las entidades financieras españolas, sumó en el último mes de 2019 un total de 10 millones de operaciones. A día de hoy, BBVA es la entidad financiera líder en usuarios en Bizum, con una cuota del 21%.

Bizum ha conseguido popularizar los pagos móviles en España. En poco más de tres años, la plataforma ha logrado seis millones de usuarios, con un crecimiento del 250% respecto a 2018. El nuevo objetivo es duplicar su uso y alcanzar los 12 millones de ‘bizumers’ en 2020.

Desde el lanzamiento de Bizum en España, hace ya más de tres años, la plataforma ha logrado superar los seis millones de usuarios. Para poder disfrutar de ese servicio solamente es necesario tener asociado el número de teléfono a una cuenta bancaria para que el dinero viaje en tiempo real. Su uso es cada día más relevante entre los clientes de BBVA, ya que tres de cada diez están dados de alta en esta plataforma de pagos móviles.

Además, el uso de Bizum entre los clientes de BBVA en España estuvo en clara línea ascendente durante todo el 2019. Diciembre terminó con un 29% de clientes que envían o reciben dinero a través de la plataforma, más del doble que en diciembre de 2018. El mes de diciembre ha marcado un hito en el uso de la plataforma, desde la que se realizaron diez millones de operaciones. Una de cada cinco fue realizada por clientes de BBVA en España.

En los últimos meses, los clientes de BBVA han ido viendo cómo se añadían nuevas opciones a la plataforma de pagos móviles Bizum. Permite, por ejemplo, realizar donaciones a ONGs, hacer compras en comercio ‘online’ y, desde el pasado mes, compartir gastos.

Desde la ‘app’ o la web de BBVA en España, los usuarios pueden marcar un gasto en los movimientos de su cuenta o tarjeta y compartirlo con varias personas a la vez, al seleccionar los destinatarios. Además, los clientes ya pueden realizar envíos de dinero y solicitudes de pago a varios contactos a la vez, lo que aumenta aún más la utilidad y comodidad de este servicio.

A día de hoy, más de 20 entidades en España ofrecen Bizum a sus clientes, lo que representa el 96% de los usuarios bancarios en el país.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados