Inversis apuesta por la renta variable de EE.UU. y la renta fija emergente

Comment Off

Inversis apuesta por la renta variable de EE.UU. y la renta fija emergente

Inversis está apostando por la renta variable de Estados Unidos y la renta fija de países emergentes para este año, de acuerdo con lo que establece su estrategia anual.

La entidad financiera ha detallado que apuesta por la renta variable frente a la renta fija y le ha otorgado más peso a Estados Unidos que a Europa, Japón y los emergentes, que recomienda diversificar por igual.

Ignacio Muñoz-Alonso, el estratega jefe macroeconómico de Inversis, ha señalado que “la elevada prima de riesgo, la ausencia de tensiones macro y la renta fija continúan apoyando el sesgo de las carteras hacia la renta variable”.

En relación a la renta variable, Inversis cree que las expectativas de crecimiento en los beneficios para este año son muy exigentes y estima un retorno en Estados Unidos del 5% y en Europa del 0%.

Los analistas de la compañía han observado potencial en los países emergentes en la medida que se materialice el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, con preferencia por Brasil, India, China y Asia.

Respecto a la renta fija, la entidad prevé retornos positivos en deuda soberana en Estados Unidos y negativos en Europa, pero ha dicho que tiene preferencia por los emergentes, que, a pesar de la ralentización global, podrían otorgar un retorno superior al 4,5%.

Los bajos tipos de interés y la “represión financiera” han llevado a los expertos de Inversis a decantarse por el crédito ‘investment grade’, con una buena cobertura frente a reajustes en el ciclo. En ‘high yield’, el excesivo consumo de presupuesto de riesgo vuelve al sector vulnerable a la expansión de diferenciales.

Para finalizar, Inversis ha mostrado “cautela temporal” en la tecnología sujeta a aranceles hasta que pueda tener mayor visibilidad de acuerdos comerciales; apuesta por infraponderar el sector industrial y prefiere el sector consumo y servicios, que se encuentran relativamente ajenos a tensiones comerciales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados