Banco Santander recibe el Premio CEU Ángel Herrera a la Colaboración Empresarial en el Sector Educativo

Comment Off

Banco Santander ha sido reconocido con el Premio CEU Ángel Herrera a la Colaboración Empresarial en el Sector Educativo, otorgado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El galardón fue recogido por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, de manos del director general del CEU, Javier Tello.

Según indicó Banco Santander, este reconocimiento pretende poner en valor la inversión en educación que desarrolla el Santander que, a través de Santander Universidades, colabora desde hace más de 20 años con universidades y centros de investigación de todo el mundo como líder de Banca Responsable.

El Grupo que preside Ana Botín ha destinado más de 1.700 millones de euros destinados a Educación desde 2002 y las más de 360.000 Becas Santander y ayudas concedidas a universitarios desde 2005 para impulsar la educación de calidad, la empleabilidad de los jóvenes y el emprendimiento universitario desde valores clave como la igualdad de oportunidades y la inclusión.

Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, ha explicado que “en el Santander estamos convencidos de que la mejor inversión social de futuro que podemos hacer como empresa responsable -además de ser eficientes en el desempeño de nuestra actividad empresarial- es apoyar a la Universidad”. Además, ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en la entidad y el propósito de seguir “apostando por las universidades, por su comunidad y por todos aquellos proyectos que generen desarrollo económico y prosperidad”.

Durante la ceremonia de la XXIII edición de los Premios CEU Ángel Herrera, además de esta categoría, se han entregado otras como ‘Ética y Valores’ a la Fundación Aladina, ‘Difusión de la Cultura Católica’ -ex aequo- a los compositores Inma Shara y Mons. Marco Frisina, ‘Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social’ a la Fundación RECOVER, ‘Innovación Educativa en el Sector Tecnológico’ -también ex aequo- a Microsoft Ibérica y Amazon Web Services, ‘al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa’ a la periodista de EL PAÍS Ana Torres, y ‘los mejores Alumni CEU’ -junior y senior- a la ex gimnasta rítmica y subcampeona olímpica, Alejandra Quereda, y al presentador de Informativos de TVE, el periodista Carlos Franganillo.

Estos premios nacieron en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Desde hace varias ediciones, se ha querido premiar también la labor de personas e instituciones que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común.

A nivel global, Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros. Actualmente cuenta con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

Su trabajo en pro de la educación se extiende a todas sus filiales. En el caso de México, Banco Santander entregó durante 2019 un total de 6.300 becas a estudiantes de educación superior de universidades públicas y particulares de todo el país, con lo que se convierte en un año récord en este tipo de apoyos. A través del Plan de Apoyo a la Educación Superior, el banco suma un total de 70 mil becas otorgadas a universitarios desde 2005, y consolida al Santander como la institución bancaria que más apoya a los estudiantes de educación superior en México.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados