Unicaja vende 330 millones en activos problemáticos

Comment Off

Unicaja vende 330 millones en activos problemáticos

Unicaja vendió dos carteras de activos problemáticos por importe total de 330 millones de euros a finales del pasado mes de diciembre, según han confirmado fuentes del mercado.

Se trata de una cartera de hipotecas de 230 millones de euros que ha sido vendida a Cerberus y otra de crédito promotor de 100 millones que ha adquirido AnaCap.

Según los datos últimos disponibles, la entidad contaba al cierre del tercer trimestre de 2018 con un saldo de activos no productivos (neto de provisiones) de 1.594 millones de euros.

Estas operaciones están en línea con la estrategia que Unicaja ha llevado a cabo en los últimos años de reducción del peso de los activos no productivos.

Unicaja Banco es un banco español  fundado en 2011 por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén para realizar de modo indirecto el ejercicio de su actividad financiera.

Unicaja Banco sigue utilizando la marca comercial de la antigua caja fundadora (Unicaja). En las oficinas procedentes de EspañaDuero situadas en Castilla y León, que mantenían las marcas Caja España y Caja Duero, se utilizará el nombre de Unicaja de manera destacada y EspañaDuero quedará como segunda marca. En las oficinas procedentes de EspañaDuero situadas en el resto de España, que también mantenían las marcas Caja España y Caja Duero, están siendo sustituidas por la marca Unicaja Banco

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados