Banco Santander Chile abre una nueva sucursal Work Café en la región de Arica

Comment Off

Banco Santander Chile abre una nueva sucursal Work Café en la región de Arica

La filial de Banco Santander en Chile ha inaugurado la primera oficina bajo el modelo Work Café en la Región de Arica y Parinacota. Esta sucursal, que funciona con un horario extendido, cuenta con espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones, cafetería y todos los servicios financieros de la entidad.

Al respecto, María Eugenia de la Fuente, gerente División Personas y Comunicaciones de Banco Santander Chile, aseguró que “decidimos abrir estos espacios a clientes y no clientes, para que vivan una experiencia diferente, poniendo a disposición de ellos lugares donde se puedan reunir para trabajar, conversar, generar ideas o simplemente para disfrutar de un buen café. Este modelo es la nueva manera de relacionarnos con la comunidad, por eso estamos muy contentos de inaugurar esta oficina en Arica, que es la puerta norte de nuestro país. Esta es una ciudad que sigue creciendo y queremos que Work Café sea un aporte al desarrollo de la zona”.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, estas oficinas también aportan valor a través de actividades como las charlas Work Café, que buscan abordar diferentes temas de interés para el público que asiste a estas sucursales, y su programa radial del mismo nombre, transmitido por Radio Zero y en el Facebook Live del Banco de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana.

Cabe resaltar que el modelo Work Café de Banco Santander fue creado en Chile en 2016, y ya cuenta con más de 40 oficinas a lo largo del país. Ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos, el premio PwC Chile Innovación 2018, Effie de Oro y el galardón a la Mejor Experiencia Comercial y Clientes, otorgado por una consultora europea.

Es por esto que ya ha sido replicado por Banco Santander en España, Brasil o Argentina, y se espera que en los próximos meses llegue a Polonia, Portugal, México y otras geografías donde está presente el Grupo.

“La idea surgió cuando nos planteamos qué hacer para que las personas quisieran ir a un banco. Hoy vemos cómo estas oficinas se llenan de emprendedores, trabajadores independientes y empresarios que ocupan estos espacios dando un nuevo sentido a la banca. Nos llena de orgullo que una innovación 100% chilena esté siendo replicada en el mundo”, señaló María Eugenia de la Fuente.

En diciembre, Santander Río, la filial en Argentina, también inauguró su primer Work Café en el país, en el barrio capitalino de Recoleta. A su vez, recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, inauguró la primera sucursal bajo el modelo Work Café en Río de Janeiro, Brasil. Además, en España, Banco Santander abrió el primer Work Café en el mes de julio, en el sector de la Plaza de Sagrados Corazones 1, zona neurálgica de la capital ibérica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados