16.4 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Abanca crea la Fundación Universidad Internacional de la Empresa

Abanca crea la Fundación Universidad Internacional de la Empresa

 

Abanca crea la Fundación Universidad Internacional de la Empresa

Abanca ha creado la Fundación Universidad Internacional de la Empresa (UIE), una pieza clave para poner en marcha su proyecto de universidad privada en Galicia.

La UIE tendría contenidos relacionados con el ámbito empresarial y ocho títulos de carácter oficial, de los cuales cuatro serán grados universitarios, con un catálogo de titulaciones no repetitivo sobre las que ya existen en Galicia.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que la idea es iniciar los estudios en el curso 2021-22, es decir en un plazo de tres años, constituyéndose a través de IESIDE, el antiguo centro de negocios de Caixanova, con sede en la avenida de Madrid.

El rector de la universidad privada sería Miguel Ángel Escotet en su condición de presidente de la fundación, y el consejo estaría conformado por Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, Francisco Botas, consejero delegado del banco, y tres patronos, que serían José Luis Jiménez, José Fernández Pernas y Ricardo Díaz-Casteleiro, con Pedro Otero de secretario.

El banco ha explicado que la financiación inicial será de Abanca con la idea de que sea autosuficiente.

Por su parte, el rector de Vigo, Manuel Reigosa, ha reiterado su preocupación ante la posibilidad de que se implante una universidad privada en Galicia.

El pasado 16 de enero se publicó en el portal de transparencia de la Xunta una consulta pública sobre una posible ley por la que se reconocería la Universidad Internacional de la Empresa. El rector aseguró en su momento que “vislumbramos con preocupación la implantación de una oferta formativa paralela y semejante a la del Sistema Universitario de Galicia (SUG)”.

Manuel Reigosa, que ha dicho que en el SUG es posible estudiar las mismas titulaciones que en el resto del Estado, ha agregado que “si esto se aprueba, vamos a estar vigilantes con los títulos que se implantan para que no estén repetidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -