8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bancolombia crea aplicación para educar a los jóvenes en finanzas personales

Bancolombia crea aplicación para educar a los jóvenes en finanzas personales

Bancolombia crea aplicación para educar a los jóvenes en finanzas personales

Bancolombia ha creado una aplicación para dispositivos móviles, en la que las habilidades bancarias de los usuarios son la clave para conseguir el éxito.

Misión Colony es el nombre de la aplicación que busca incorporar conceptos financieros importantes como la planificación financiera, el ahorro y el endeudamiento responsable.

El juego está enfocado en los jóvenes, una población que en Colombia suma más de 10 millones de personas.

Todos aquellos que accedan al juego podrán aprender sobre cómo manejar sus recursos y planear sus finanzas de manera divertida.

Misión Colony requiere que los jugadores transformen el planeta Alfa STL7, a través de la construcción de proyectos y de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos. El reto está en mantener en equilibrio los indicadores y proteger el dinero de los riesgos que se corren en un planeta inhóspito. Además, deben acudir al banco de Misión Colony para adquirir créditos que les permiten comprar lo que necesitan y lo que les genere más beneficio para poder avanzar en el juego.

Claudia Moncayo, gerente de Servicio de Personas y Pymes de Bancolombia, ha señalado que “es importante preparar a los jóvenes sobre el manejo de sus finanzas, pues hoy conforman el 21% de la fuerza laboral del mundo y en 2020 serán el 35%”.

Asimismo, ha agregado que “Bancolombia entiende que en la innovación y en adaptarse a las realidades de las personas está el futuro de la banca. Los juegos son una herramienta idónea para acercarse a los usuarios de manera divertida y así brindarles una opción para conectarse con sus necesidades bancarias”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -