16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos HSBC, dueño del 5,32% de Acciona

HSBC, dueño del 5,32% de Acciona

 HSBC, dueño del 5,32% de Acciona

HSBC, el banco internacional con sede en Londres, es el dueño del 5,32% del capital social de Acciona, según ha declarado la propia entidad. Este porcentaje supone 143,2 millones de euros al precio actual de los valores de la compañía de infraestructuras, servicios y energías renovables.

HSBC cuenta con un paquete de 3,04 millones de títulos de la compañía que preside José Manuel Entrecanales, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, HSBC emerge como accionista de Acciona, grupo controlado por las familias del presidente y el vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales, que controlan el 55,23% del capital de la empresa.

Acciona desarrolla actualmente el plan de ajuste que lanzó hace casi un año para amortiguar el impacto que está teniendo en sus cuentas la reforma energética del Gobierno.

Además de la venta de activos maduros y no estratégicos, este plan contempla, entre otras medidas, el recorte de sus inversiones, fundamentalmente en España, orientar la actividad al negocio exterior y la búsqueda de socios financieros para desarrollar sus negocios.

En 2013, el programa de desinversiones de Acciona supuso la venta de 370 millones de euros en activos, del total de entre 500 y 1.000 millones de euros estipulados para el bienio 2013-2014. En esas cifras se incluye la transacción, firmada este jueves, de sus parques de energía eólica de Alemania.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -