Banco Santander refuerza su apuesta por EE.UU.

No Comentado

Banco Santander refuerza su apuesta por EE.UU.

El Banco Santander no ha ocultado nunca su empeño en seguir creciendo en EE.UU. Prueba de ello es su intención de ampliar el capital de su sociedad en EE.UU. por hasta 2.000 millones de dólares (1.463 millones de euros) para apoyar planes de desarrollo en país.

Banco Santander realizó su primera adquisición en EE.UU en 2006 cuando adquirió el 90% del capital de Drive Financial, que dos años más tarde cambió su nombre por Santander Consumer USA, por 651 millones de dólares (477 millones de euros).

Esta misma semana, los títulos de Santander Consumer USA se han estrenado en la Bolsa de Nueva York a un precio de 25,75 dólares por acción (19,14 euros), tras experimentar una subida del 7,3% desde el precio fijado para su debut, valoradas en 24 dólares (17,54 euros al cambio).

El grupo presidido por Emilio Botín, completa así la oferta pública de acciones (OPV) de Santander Consumer, tras colocar un 21,6% de la compañía, del que un 4% corresponde a la parte vendida por el banco.

A cambio, Banco Santander ha logrado una plusvalía neta de 740 millones de euros que se destinarán íntegramente a reforzar el balance.

Santander, el mayor banco de la zona euro por valor de mercado, se ha expandido masivamente en América Latina y Europa en la última década y ahora está en busca de focos de crecimiento en nuevos mercados, como es Estados Unidos.

Recientemente, Banco Santander ha anunciado su regreso a Colombia con la apertura de un nuevo banco de inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)