17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank cerrará 152 sucursales en Andalucía

CaixaBank cerrará 152 sucursales en Andalucía

CaixaBank

CaixaBank continúa con el proceso de integración de las oficinas de la antigua red de Cajasol y la antigua red de La Caixa en Andalucía occidental, donde se prevé que se integren 152 oficinas, según han indicado fuentes sindicales.

Las fuentes han recordado que en la zona oriental unas 144 oficinas se verán implicadas en la integración de oficinas de Cajasol y CaixaBank en una red común, de las que alrededor de la mitad de esas sucursales serán integradas o cerradas, mientras que en Andalucía occidental se verán implicadas más de 300 oficinas, de las que también alrededor de la mitad, una 152 se verán integradas.

Estas fuentes apuntan que a finales de la pasada semana recibieron información oficial sobre las integraciones de oficinas en la zona occidental, aunque precisan que estas cifras «no tienen por qué ser el mapa completo puesto que hay integraciones que se van a demorar un poco por necesidad de adecuación de locales».

Las fuentes han apuntado que estos cierres están previstos desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.

En Andalucía occidental, en Sevilla 91 oficinas se integrarán en otras; en Huelva, 34 oficinas; y en Cádiz, 27 oficinas.

Las fuentes sindicales han recordado que tras culminarse en diciembre la integración informática y operativa de Cajasol en CaixaBank, en enero se iniciaba la integración de oficinas de Cajasol en CaixaBank, y posteriormente se acometerá la integración total del personal.

Las fuentes han explicado que la integración operativa de Cajasol en CaixaBank se efectuó el 15 de diciembre, tras lo que en los meses de enero y febrero se llevará a cabo el proceso de integración de oficinas y el proceso de traslado del personal.

Así, según las fuentes sindicales, la entidad (CaixaBank) ya ha comunicado oficialmente la integración de oficinas en la zona de Andalucía oriental, que aglutina a Málaga, Córdoba, Granada, Almería, Jaén y Córdoba, donde se verán afectadas o implicadas 144 oficinas, lo cual «significa el cierre de alrededor de la mitad de sucursales, aproximadamente», a las que siguen la integración de 152 oficinas en Andalucía occidental.

Así, han explicado que «no todas cerrarán sino que algunas se integrarán -o cerrarán- y otras recibirán al personal de esas oficinas integradas».

Tras la integración de oficinas, la siguiente fase deberá será el establecimiento de las plantillas teóricas de esas nuevas oficinas integradas y acometer los traslados y medidas de movilidad geográfica, algo que era «de carácter forzoso», según indican los sindicatos, quienes han recordado que el acuerdo con CaixaBank limita a 850 los casos de movilidad forzosa.

Han agregado asimismo, que este acuerdo «no contemplaba despidos, toda vez que las suspensiones forzosas de contratos ya se efectuaron en los meses de julio y agosto de 2012, mientras que ahora se aplicarán las medidas de movilidad, con un máximo de 850 afectados».

Los sindicatos piden que las medidas de movilidad «se efectúan dentro de un territorio reducido y que esta integración se aprovecha para atender a los centros deficitarios de recursos humanos y medios técnicos, a los que habrá que dotar convenientemente, para paliar el déficit de plantilla y así dar una adecuada atención a la clientela».

«Pedimos que la entidad haga un esfuerzo para que el mayor número de personas permanezca y se quede dentro del territorio», han agregado las fuentes sindicales.

Este proceso de integración es un proceso gradual, motivado para afrontar la duplicidad de oficinas, de forma que la integración se basará en criterios como evitar perjudicar a los clientes, la proximidad de oficinas o ver el tamaño de cada local».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -