8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y CEAJE, juntos en el Programa Becas Santander CRUE-CEPYME

Banco Santander y CEAJE, juntos en el Programa Becas Santander CRUE-CEPYME

Banco Santander

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, ha firmado hoy un acuerdo con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para colaborar conjuntamente en la edición 2013 del Programa de Becas Santander CRUE-CEPYME, que ofrecerá en total 5.000 becas a universitarios de toda España para realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas.

El director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, y David Alva Rodríguez, presidente de CEAJE, han sido los encargados de formalizar el acuerdo por el programa de becas, que ofrecerá en total 5.000 becas a universitarios de toda España para realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas.

Banco Santander financia íntegramente el programa de becas, creado en 2011 por iniciativa del propio Banco Santander, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), en cuya primera edición entregó un total de 2.500 becas.

A estas tres instituciones se une CEAJE, una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito nacional y de carácter intersectorial, que nace en 1991 con el objetivo de difundir la cultura emprendedora y sensibilizar acerca de la importancia de la empresa y de la figura del joven empresario en la sociedad.

Banco Santander realizará una aportación de 1.800 euros a cada alumno, distribuidos en tres meses, de manera que la inversión global que realizará en 2013 superará los 9 millones de euros, que se añaden a los 4,5 millones invertidos en la convocatoria anterior.

Las Becas Banco Santander CRUE-CEPYME consisten en la realización de prácticas profesionales en PYMEs durante un periodo de tres meses, con el objetivo de complementar la formación de los estudiantes, ampliar sus conocimientos y favorecer su inserción laboral. A las empresas, el programa les permite incorporar a sus plantillas el mejor talento entre los jóvenes.

El programa está dirigido a alumnos de grado o máster matriculados en las universidades españolas o centros adscritos a ellas, así como aquellos que en virtud de programas de movilidad académica o de convenios se encuentren realizando estudios en las mismas.

A principios de diciembre del año pasado, Banco Santander anunciaba a través de Santander Universidades, la concesión de 104 becas a los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha para realizar prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas en 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -