Banco Sabadell gana un 64,7% menos que en 2011

No Comentado

Banco Sabadell

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha finalizado el ejercicio 2012 con un beneficio de 81,9 millones de euros, un 64,7 % menos que en 2011, después de destinar a dotaciones para insolvencias más de 2.540 millones de euros, según ha informado a la CNMV.

A pesar de que 2012 ha sido otro año de inestabilidad y debilidad económica, Banco  Sabadell destaca que ha logrado crecer en todos los márgenes y que ha aumentado también su base de clientes y de recursos gestionados.

En concreto, el margen de intereses ha aumentado un 21,5 %, hasta los 1.868 millones de euros, mientras que el bruto ha crecido un 18 %, hasta los 2.958 millones, y el de antes de dotaciones ha llegado a los 1.290 millones, un 4,8 % más.

El presidente de Banco Sabadell ha afirmado que la entidad dispone de la capacidad necesaria para acometer alguna operación corporativa adicional en el marco de la reestructuración bancaria “en condiciones económicas favorables y con los riesgos suficientemente cubiertos”.

Así consta en el comunicado con motivo de la presentación de los resultados de 2012, en el que el Banco Sabadell también indica que prevé cerrar a finales del primer semestre la operación de adquisición de la red y el negocio de Banco Mare Nostrum (BMN) en Catalunya y Aragón -correspondiente a Caixa Penedès-, acordada el 18 de diciembre dentro del plan de reestructuración de BMN.

Con esta incorporación, Banco Sabadell duplicará su presencia en Catalunya y aumentará un 30% la red de sucursales de Aragón, a la vez que su número total de clientes ascenderá a más de seis millones, frente a los 5,5 actuales.

Banco Sabadell se adjudicó Banco CAM tras ser intervenido por el Gobierno, y ahora forma parte del grupo de entidades interesadas en estudiar la adquisición de CatalunyaCaixa, también en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en proceso de venta.

Banco Sabadell formalizó la integración de Banco CAM en diciembre, y este año seguirá trabajando en la materialización de las sinergias de ingresos y costes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)