20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco de Inglaterra no ve necesarias nuevas compras de activos

Banco de Inglaterra no ve necesarias nuevas compras de activos

Banco de Inglaterra

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Inglaterra votó por mayoría no modificar el importe del programa de recompra de activos de la institución, según las actas de la última reunión de la institución.

El consejo decidió en su reunión de enero por unanimidad mantener los tipos de interés de la libra esterlina en el mínimo histórico del 0,5%, mientras que la decisión de no modificar el programa de compra de activos contó con el voto en contra de David Miles, quien propuso elevarlo en 25.000 millones de libras (29.780 millones de euros), hasta los 400.00 millones de libras (476.483 millones de euros).

El consejo constata que los acontecimientos en el último mes han sido «moderadamente positivos» y, aunque no han alterado sustancialmente el balance de los riesgos asociados a mantener o incrementar el tamaño de los estímulos monetarios, han fortalecido la opinión de algunos miembros de que no se necesitarán más compra de activos en la actual coyuntura.

Asimismo, señala que la inflación sigue por encima del objetivo, concretamente en el 2,7%, y ve probable que algunos de los factores que contribuyen a esta situación persistan a lo largo de este año y los siguientes.

En este contexto, reconoce que existe el riesgo de que la perspectiva de una inflación por encima del objetivo de forma continuada pueda «erosionar la credibilidad del marco de política monetaria, que afectaría a la fijación de precios y de salarios».

Por otra parte, señala, el crecimiento siguió siendo «moderado» y la economía continuó enfrentándose a una serie de vientos en contra que presionan los ingresos. «Los vientos en contra para la recuperación permanecieron, incluidos el impacto en la actividad de la consolidación fiscal, las presiones en los ingresos reales de los hogares y el deterioro de la competitividad de Reino Unido en los últimos dos años», añadió.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -