5.3 C
Madrid
lunes, enero 24, 2022
Inicio Bancos BBVA Uruguay lanza la primera cuenta 100% digital

BBVA Uruguay lanza la primera cuenta 100% digital

BBVA Uruguay lanza la primera cuenta 100% digital

BBVA en Uruguay continúa innovando al crear nuevas funcionalidades en sus plataformas digitales. Ahora, el banco se impone como la primera entidad del país en permitir a los clientes particulares la apertura de una cuenta sueldo de forma 100% digital.

El Grupo BBVA fue pionero en establecer la transformación digital como una prioridad. En esta línea, y desde hace varios años, el banco ha liderado esta transformación digital en Uruguay y hoy, finalizando el 2021, ha anunciado un nuevo producto: cuenta sueldo digital.

Se trata de la primera cuenta sueldo 100% digital que hay en el mercado uruguayo. Según Alberto Charro, presidente ejecutivo de BBVA en Uruguay “los empleados de las empresas clientes de BBVA pueden abrir su cuenta sueldo en menos de diez minutos y desde su celular, esté donde éste. Solo necesita tener su documento de identidad uruguayo, un teléfono inteligente y buena conexión a internet”.

Franco Cinquegrana, Head de Client Solutions del banco en Uruguay, comentó que “más allá del beneficio que implica la apertura de la cuenta de forma digital, también hay un impacto medioambiental al evitar la utilización de papel en el proceso”. Entre otros atributos, el ejecutivo destacó que es un “proceso ‘do it yourself’ e inmediato” pero remarcó las medidas de seguridad del proceso, destacando la utilización de la nueva cuenta digital para sueldos

Como indicó Cinquegrana, “la seguridad es un tema primordial para BBVA. En este caso, está a cargo de Veridas, empresa que surge a partir de la joint venture entre BBVA y das-Nano”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -