Banco Sabadell, a través de Sabadell Protección, ha llevado a cabo una donación de 12.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona el pasado martes 21 de diciembre, con motivo del Día Nacional Del Niño Con Cáncer. El donativo irá destinado a la investigación contra esta enfermedad.
Claudio Chiesa, el director de general de BanSabadell Seguros, ha sido el encargado de entregar este donativo solidario al Hospital, para dar soporte al proyecto del SJD Pediatric Cancer Center.
En 2017, el Hospital Sant Joan de Déu lanzó una campaña de captación de fondos para construir el centro oncológico pediátrico más grande de Europa, y uno de los más importantes del mundo. Los fondos se consiguieron, y en 2022, será inaugurado el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. Gracias a la colaboración de Banco Sabadell, a través de Sabadell Protección, se invertirán 12.000 euros en materiales y en financiar la investigación en el propio Hospital.
Chiesa ha señalado que “Colaborar con el Hospital Sant Joan de Déu y, en concreto, con el que va a ser el centro oncológico pediátrico más grande de Europa, nos llena de orgullo a todas las personas que formamos parte las compañías. Los resultados de las investigaciones del cáncer de adulto no son extrapolables al cáncer infantil que, como es minoritario, no tiene el nivel de inversión necesaria para impulsar investigaciones específicas. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena”.
Asimismo, Chiesa ha afirmado que “En Sabadell Seguros estamos muy concienciados y concienciadas con la investigación contra el cáncer y con cada seguro de vida Life Care Mujer donamos 3 euros que se destinan a la investigación. Además de esta donación de 12.000 euros al Hospital Sant Joan de Déu, llevamos ya donados 37.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer y 75.000 euros a los biobancos que sirven para hacer investigaciones científicas. Esta es solo una muestra de nuestro compromiso presente y futuro con esta causa a través de productos cada vez más sostenibles”.
Desde su creación en 2008, BanSabadell Seguros ha potenciado su desempeño en términos sociales y ambientales. A nivel de productos, Life Care Mujer es el que destaca ya que por cada póliza que se contrata, se realiza una donación de 3 euros a la investigación contra el cáncer. Esto permitió que en febrero de 2020 se donaran 21.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, y en febrero de 2021 otros 16.000 euros.
Con la recaudación de 2020, de manera excepcional, se decidió donar una parte de lo recaudado, un total de 70.000 euros, al proyecto COVID-19 BIOBANC, con el que se han apoyado las infraestructuras necesarias para la realización de investigaciones y ensayos clínicos para hacer frente al COVID-19. Los biobancos son plataformas tecnológicas que facilitan a los investigadores el acceso a muestras de calidad y a sus datos clínico-epidemiológicos asociados.
Con la donación efectuada al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, Banco Sabadell refuerza su objetivo de contribuir a la sociedad mediante acciones solidarias como esta, dirigida a favor de las personas enfermas de cáncer.